El Chelsea cae en Goodison Park

El Chelsea cae en Goodison Park

Albert Gracia

El Everton pone fin a la racha del Chelsea, que no perdía un partido de Premier desde setiembre. El cuadro de Lampard se estrelló una vez tras otra ante un muro 'toffee' que subo aprovechar sus oportunidades. Poco de Werner y nada de Havertz en un conjunto 'blue' que pierde una ocasión de oro para meter presión a los líderes. Faltó calidad y frescura en los últimos metros. Aun así, tres balones al palo. Partidazo de Richarlison, el gran héroe en la noche 'toffee'. Un solitario tanto de Sigurdsson desde el punto de penalti fue suficiente. 

124218

Premier League

1
0
Alineaciones
Everton
Pickford; Holgate, Mina, Keane, Godfrey; Sigurdsson (André Gomes, 83'), Allan, Doucouré; Iwobi (Davies, 86'), Calvert-Lewin, Richarlison (Kenny, 90').
Chelsea
Mendy; James, Zouma, Thiago Silva, Chilwell; Kovacic (Gilmour, 83'), Kanté, Mount; Havertz (Abraham, 68'), Giroud y Werner.

Le puso Mendy algo de picante a un inicio plano de partido. El meta salió a no se sabe qué y regaló una pena máxima para que Sigurdsson adelantara a los 'toffees'. Suerte del gol. A partir de ahí el duelo cogió ritmo, con un Chelsea que se instaló en campo rival pero al que le faltó algo más de paciencia para desarbolar la frágil zaga del Everton.

James, con un disparo a la madera, y Zouma, en jugada de estrategia, tuvieron el empate en su mano justo después del 1-0. El Chelsea quería más ante un rival que solo tuvo una en la primera mitad, con un remate de Richarlison a la contra que repelió Mendy. Sin James, un Everton mucho más previsible. 

En la reanudación, más de los de Lampard, que en el primer minuto ya gozaron de la primera. Mount cazó un mal despeje de Pickford en la frontal y la puso suave al larguero. El Chelsea se volvió a hacer rápidamente dueño del duelo y de la posesión, pero le volvió a costar horrores generar peligro.

Todo lo contrario que el Everton, que cada vez que salía hacía daño. El VAR anuló un penalti a Calvert-Lewin. Los 'blues' se fueron a tumba abierta en el último cuarto de hora, pero solo Mount tuvo el empate con un libre directo que se volvió a ir a la madera. El Chelsea perdió una ocasión de oro para meter presión a los de arriba.