Inminente llegada de Sarri y Jorginho a Stamford Bridge

Esta instantánea se repetirá este año, no en la Champions pero sí en el Chelsea

Esta instantánea se repetirá este año, no en la Champions pero sí en el Chelsea / EFE

Sergi Montes

El cásting de cástings que ha llevado a cabo el Chelsea en los dos últimos meses parece haber llegado a su fin. Y es que, a pesar de tener contrato con el Nápoles, Maurizio Sarri (59 años) se convertirá en las próximas horas en el flamante nuevo técnico del equipo londinense. La noticia se dio a conocer este miércoles gracias a una especie de canutazo de Aurelio de Laurentiis.

El máximo mandatario de los partenopeos, conocido por una ligera tendencia al “bocachanclismo”, tuvo una pequeña fuga de información en la presentación de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador de los napolitanos. “El caso Sarri está a punto de finalizar, hoy será del Chelsea. Los papeles están en las manos de los abogados, solo depende de él”, admitió a Sky Sports.

El chivatazo de la cabeza más visible de San Paolo no se cortó, por tanto, a la hora de cantar un rumor que ya se daba por hecho a falta de los últimos flecos. Y es que su homólogo en el Chelsea, Roman Abramovich, no seguirá apostando por un Antonio Conte que, <strong>a pesar de </strong>tener abierta la puerta de salida, sigue entrenando al grupo ‘blue’.

Todo indica que los problemas económicos de ambas despedidas ya tienen solución. El contrato con el Nápoles de Sarri es hasta el 2020 y había una cláusula de liberación de 8 millones de euros. Por otro lado, el aún técnico del Chelsea tiene un año más en su vinculación y Abramovich deberá despedirlo y compensarle con unos 9 millones de libras.

Jorginho, también

JorginhotambiénEl gran acicate de la llegada del exbanquero Sarri al banquillo de los londinenses es su planteamiento táctico. Y para llevarlo a cabo, podrá contar con uno de los nombres del verano: Jorginho. El centrocampista, también del Nápoles, finalmente dará calabazas al Manchester City de Guardiola: “Debo pedir disculpas al  City. Cerramos el acuerdo por Jorginho hace quince días, pero el jugador prefiere vivir en Londres a hacerlo en Manchester. Si el Chelsea le paga más yo no puedo hacer nada, no todo depende de Sarri”, desveló también el presidente del Nápoles. Los dos fichajes le costarán al magnate ruso unos 58 millones de euros más otros siete en bonos.