Ched Evans, absuelto tras una acusación de violación

Evans fue absuelto de una acusación de violación
Evans fue absuelto de una acusación de violación | sport

Evans fue declarado inocente de una acusación de violación a una mujer de 19 añostras una batalla legal de cinco años. El jurado de la Corte de la Corona de Cardiff (Gales) declaró a Evans, de 27 años, no culpable de los delitos, cometidos, supuestamente, junto a un compañero de equipo en mayo de 2011 en un hotel de la capital galesa.

EFE

El jugador, que milita en el Chesterfield, de la League One (tercera categoría del fútbol inglés) pone fin así a una disputa que ha durado cinco años, después de dos juicios y tras haber sido culpado y condenado en el primero. "En la madrugada del 30 de mayo de 2011 ocurrió un incidente en el norte de Gales que iba a cambiar mi vida y la de mucha otra gente para siempre. Ese incidente no fue el haber cometido un delito y hoy estoy tremendamente aliviado con la decisión del jurado", aseguró el futbolista mediante un comunicado. "Ahora que se ha probado mi inocencia, me gustaría pedir perdón de corazón a toda la gente que se ha visto afectada por lo sucedido aquella noche", explicó.

El antiguo internacional galés, exjugador de Manchester City, Norwich y Sheffield United, reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la joven en el hotel, pero reiteró que fueron consentidas. Evans fue puesto en libertad en octubre de 2014 después de cumplir en prisión la mitad de la condena, pero un tribunal superior anuló el juicio y ordenó celebrar uno nuevo.

En enero de 2015, tres clubes de fútbol, los ingleses Oldham Athletic y Hartlepool y el maltés Hibernians, estuvieron cerca de cerrar el fichaje del delantero galés, pero la presión de aficionados y patrocinadores les obligó a dar marcha atrás.

El pasado 21 de junio, el Chesterfield anunció su contratación por una temporada con opción a una segunda, donde tiene un salario que ronda las 2.000 libras semanales (2.218 euros). 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil