La chapuza del VAR que indignó a Mourinho

La curiosa situación propiciada por el VAR

La curiosa situación propiciada por el VAR / TWITTER

SPORT

Una imagen surrealista se dio durante el Huddersfield-United de esta jornada de FA Cup. El VAR anuló una jugada de gol protagonizada por Juan Mata, y a la hora de señalar la imagen en la que el español se econtraba adelantado, el sistema de asistencia arbitral expuso unas gráficas totalmente torcidas, como si hubiesen sido hechas por un amateur.

El portugués fue consultado al final del juego por el hecho, e ironizó al respecto: "Ya estoy cerca de ganarme el premio al entrenador de mejor conducta en la Premier, y nada me hará perder el trofeo esta temporada". 

Además, 'Mou' atizó que en el tema VAR son los mismos colegiados los que deberían tener la última palabra al respecto: "Creo que son los árbitros los que tienen que decidir. ¿Se sienten felices con esa ayuda tecnológica? ¿O prefieren vivir con los errores normales que cometen como humanos que son?".

Finalmente apuntó: "El protocolo explica claramente que debe ser una situación 'obvia' para dar el fallo, y este no fue el caso. Pero bueno, sabemos que es algo experimental, y es más cómodo hablar tras un 2-0 a favor nuestro".

Luego fue el mismo Mata quien subió a su Instagram una imagen mofándose de la situación, con un pie de foto que rezaba "Tu cara cuando conoces al Señor VAR por primera vez en tu carrera..." y un gesto incrédulo del propio Juan en la foto.

Sin embargo, la chapuza arbitral no le impidió a los diablos rojos imponerse en la eliminatoria copera y avanzar de ronda.

TEMAS