La Championship acecha al Stoke

El veterano Peter Crouch celebra el 0-1 del Stoke

El veterano Peter Crouch celebra el 0-1 del Stoke / AFP

Jonathan Moreno

El Stoke City dejó escapar tres puntos de oro en su pelea por eludir el descenso a ChampionshipPeter Crouch adelantó a los 'potters' tras un error garrafal de Joe HartCarroll equilibró para los londinenses sobre la bocina.

111471

Premier League

1
1
Alineaciones
West Ham
Joe Hart; Zabaleta, Rice, Ogbonna, Cresswell, Masuaku (Lanzini, 81'); Noble; Kouyaté; Fernandes (Chicharito, 77'), Arnautovic, Mario (Carroll, 86').
Stoke City
Butland; Bauer (Crouch), Shawcross, Zouma, Martins Indi, Pieter; N'Diaye, Allen; Shaquiri, Diouf (Ireland, 86'), Sobhi (Cameron, 62').

El primer tiempo fue de nervios y ansiedad en el London Stadium. Las dudas del descenso atenazaron a ambos contendientes, que no pudieron ni quisieron desencorsetarse. El cuadro local dirigido por el escocés David Moyes llevó algo más la iniciativa.

Ganó en emoción la segunda parte, especialmente a raíz de los cambios. Lambert metió a Peter Crouch en escena, y en apenas nueve minutos el 'esparrago' hizo lo que mejor sabe hacer. Pelota muerta en el área tras un pésimo rechace de Joe Hart y puntera para enviar el cuero al fondo de las mallas.

Los 'hammers' recibían un mazazo, pero David Moyes metió a falta de cuatro minutos a otro veterano como Andy Carroll. El exLiverpool cazó un balón colgado al área por Cresswell para, de volea con la zurda, hacer el empate definitivo. Los de Stoke-on-Trent continúan en plazas de descenso.