¿Cuántas Champions tiene el Liverpool?

Los de Merseyside son el tercer equipo con más orejonas en sus vitrinas junto al Bayern de Múnich

Su última Champions la ganaron en 2019 contra el Tottenham

El Liverpool fue campeón de la Champions en 2019

El Liverpool fue campeón de la Champions en 2019 / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool es uno de los grandes equipos europeos, junto al Manchester United, han sido a lo largo de los años los dos grandes exponentes del futbol inglés, formado así una gran rivalidad. Los de Merseyside se han alzado como campeones de Europa en 6 ocasiones igualados con el Bayern de Múnich y solo por detrás de Milan con 7 y Real Madrid con 13 orejonas. Por detrás está el Barça con 5 títulos europeos.

En 2019 un Liverpool liderado por Jurgen Klopp y un Van Dijk que estuvo cerca del Balón de Oro, consiguió meterse en la final tras protagonizar una remontada histórica en Anfield en la semifinales ante el Barça, lo que permitió a los ingleses plantarse en su segunda final consecutiva para ganarla ante el Tottenham en un partido donde los de Merseyside vencieron por 0-2 con goles de Salah de penalti y de Origi. El Liverpool venía de perder su última final ante el Madrid, en una final marcada por dos errores de su portero, Karius, que impidieron a los de Klopp alcanzar la gloria

Los reds solo han ganado dos veces el trofeo bajo el nombre de Champions League (2005 y 2019) por las cuatro veces que ha salido como campeón de la denominada entonces, Copa de Europa (1977, 1978, 1981 y 1984).

Ahora tres temporadas después de su último triumfo, el Liverpool buscará igualar al Milan y añadir la séptima Champions League en sus vitrinas.