Cesc, sobre su salida del Arsenal: "Solo Nasri y Van Persie estaban a mi altura"

Cesc Fábregas en estado puro

 El catalán asistió a Slimani para que anotara el segundo del Mónaco / Perform

sport.es

Cesc Fàbregas siempre ha sido un futbolista peculiar. Diferente. La calidad que atesoran sus botas le ha hecho triunfar allí por donde ha pasado... con asignaturas pendientes con el Barça. O esa es la sensación con la que dejó el club tan solo tres temporadas después de su regreso a casa. No tanto por los títulos que ganó, solo le faltó la Champions, sino por la no explosión en su auge como futbolista en el Camp Nou. Algo que si vimos en el Emirates o posteriormente en Stamford Bridge.

Precisamente de su salida del Arsenal habló el de Arenys en una entrevista en el podcast 'Arseblog'. Desveló secretos ocultos hasta ahora y entendemos con más claridad los motivos que le llevaron a dejar a los 'gunners' cuando era nada más y nada menos que su capitán: "Tenía mucha presión. Con el equipo que teníamos debimos ganar algo y daba todo para que sucediera. Cada vez que perdíamos lloraba, pero subía al autobús y algunos de mis compañeros estaban riendo y hablando sobre dónde iban a salir de fiesta esa noche. Llegó un momento en que me sentí solo con este sentimiento de ganar".

Solo dos compañeros de ese equipo estaban a la altura de ese hambre competitivo. Fàbregas no tiene reparos en alabarlos por encima del resto: "Si no llega a ser por ese tipo de actitudes me hubiera quedado. Pero al fin y al cabo, solo Van Persie y Samir Nasri estaban a mi nivel en términos mentales y técnicos. No es por ser arrogante. Es lo que sentía". Fàbregas además relató que fichajes frustrados como el de Xabi Alonso en 2009 antes de que se marchara al Real Madrid también fueron gotas que colmaron el vaso.

El internacional español también explicó su fichaje por el Chelsea, rival londinense con el Arsenal. Un movimiento que muchos aficionados 'gunners' consideraron como traición: "El Arsenal tenía una semana entera para darme una respuesta. Mi intención era volver al Arsenal pero esperaron al último momento para contestar. Pasada esa semana hablé con el City, el United y con Mourinho. Cuando salí de la reunión con él lo tenía decidido. Me iba al Chelsea".

Pese a las repercusiones que eso conllevaba con la afición del Arsenal, según el propio Fàbregas tomó la decisión correcta. En el Chelsea estuvo cinco años de su carrera donde lo "ganamos todo en Inglaterra" y "tenía una conexión especial con la afición". Ahora en Mónaco, con 32 años, enfoca sus últimos años de carrera futbolística de la mano de Robert Moreno.