Cesc, cuarto jugador con más asistencias en la historia de la Premier

Cesc Fàbregas, centenario en asistencias

Cesc Fàbregas, centenario en asistencias / AFP

SPORT.ES

Cesc Fàbregas, jugador del Chelsea, alcanzó este sábado la cifra de 100 asistencias en la Premier League al dar un pase de gol al defensa central Gary Cahill en la victoria del equipo londinense sobre el Stoke City (4-2), en partido correspondiente a la jornada 19 del campeonato inglés.

Cesc, que jugó durante nueve temporadas en el Arsenal, cumple ahora su tercera temporada en el Chelsea y con las 100 asistencias que acumula en la Premier League se ha convertido en el cuarto futbolista en conseguirlo en la historia de la competición.

El galés Ryan Giggs, exjugador del Manchester United, lidera el ranking con 162 pases de gol. Le siguen los ingleses Frank Lampard (exChelsea y exManchester City), con 102, y Wayne Rooney (exEverton y Manchester United), con 101.

Cesc tendrá la posibilidad de superar a Rooney y Lampard esta misma temporada.

El jugador catalán ha vuelto a tener protagonismo en el Chelsea estas últimas semanas después de que Antonio Conte le condenara primero a jugar los minutos de la basura y después ni siquiera le hiciera jugar un solo minuto entre las jornadas 7 y 13.

Sin embargo, Cesc ha tomado parte en los seis últimos partidos ligueros del Chelsea, incluido el de este sábado contra el Stoke City.