Cesc se conforma con ser suplente

Cesc empieza a asumir su nuevo rol

Cesc empieza a asumir su nuevo rol / AFP

Sport.es

No está siendo la presente la mejor temporada para Cesc Fàbregas. El exblaugrana ha perdido su status de intocable en el Chelsea con la llegada de Antonio Conte. El italiano le ha relegado al banquillo y de reberlarse ante la situación ha pasado a acomodarse.

Cesc confiesa en una entrevista que al principio le hacía mucho daño verse relegado a la suplencia. Estaba tan molesto por la situación que le pedía a la gente que no le preguntara por ello. Se le hacía insportable asumirlo.

Poco a poco, se fue acostumbrando y ahora, después de cumplir el domingo ante el Swansea su partido número 300 en la Premier League, el centrocampista catalán asegura sentirse más calmada.

"Al principio, cuando jugaba, le decía a la gente que no me hablara de ello porque me sentía realmente molesto", explicó tras el partido. "Pero todo cambia con el tiempo. La edad, la madurez, la experiencia te ayuda a entender que la cosa más importante es siempre el equipo", añadía.

Ante el Swansea, Cesc jugó su sexto partido como titular. En los otros 11 que ha disputado esta temporada, el jugador de 29 años arrancó desde el banquillo. 

En cualquier caso, remarcó que "no se me entienda mal: yo quiero jugar. Pero a veces tienes que pelear por ello".

También descartó una marcha a China. "Solo pienso en el Chelsea. Hasta el día en que el Chelsea no me diga que no me quiere no me iré. Eso puede sucederle a cualquiera y entonces tienes que moverte".

Concluyó señalando que "cuando mi cerebro me diga que no puedo hacer nada más entonces me iré. Probablemente fuera de Europa. Pero por ahora me centro en el Chelsea y en jugar aquí".