El central que podría desbancar a Maguire como el más caro de la historia

En la prensa inglesa aseguran que el Chelsea podría superar los 87 millones de euros que se pagaron por el central del Manchester United

El Leicester City tasa al francés en 100 millones de euros, una cifra a la que los 'blues' podrían acercarse

Terrible parte médico de Fofana

Fofana podría convertirse en el defensa más caro de la historia / AFP

Roger Güell

El 5 de agosto de 2019 el Manchester United batió un récord mundial. Pagó 87 millones de euros al Leicester City por Harry Maguire, el cual sigue siendo el defensa más caro de la historia. Ese mismo año, la Juventus de Turín se acercó a esa cifra al abonar poco más de 85 millones por el central holandés, Matthijs de Ligt.

Ambos casos superaron a Virgil van Dijk, otro holandés por el cual el Liverpool pagó unos 84 millones de euros en 2018.

Tras la crisis que derivó de la pandemia, donde ningún equipo se acercó a esas cifras, el mercado de los defensas ha vuelto a sus andadas. En esta ventana, ya se ha hecho oficial el traspaso del propio De Ligt, en este caso rumbo al Bayern de Múnich, el cual podría enfilarse hasta los 80 millones de euros entre fijos y variables, pero eso no es todo.

El Chelsea está dispuesto a romper el récord por otro central del Leicester

Si los 'foxes' ya recibieron encantados el dinero de Harry Maguire (primera posición hasta ahora), podrían ver como se vuelve a batir el récord con un zaguero de su equipo, Wesley Fofana. Tasan al jugador en 100 millones de euros, teniendo en cuenta su proyección y su reciente renovación hasta 2027.

Los 'blues' realizaron una primera oferta de aproximadamente 70 millones que no fue aceptada, por ello, tanto el 'Daily Mail' como el 'The Sun' aseguran que podrían aumentar esa oferta hasta los 90 millones de euros, una suma jamás pagada por un defensor.

Lucas Hernández es el último de los defensas que superó los 80 millones

El club bávaro cuenta en sus filas con otro defensa de 80 'kilos, el polivalente Lucas Hernández, el cual puede jugar en la posición de central y en la de lateral zurdo. No ha tenido mucha suerte en su etapa en Alemania por culpa de las lesiones.