Centenario Pedro

Pedro ha sido alineado en 100 partidos en el Chelsea

Pedro ha sido alineado en 100 partidos en el Chelsea / AFP

SPORT.ES

Pedro Rodríguez, delantero español del Chelsea, ha alcanzado sus primeros 100 partidos como jugador del equipo inglés, al que llegó a princpios de la temporada 2015-16, procedente del FC Barcelona.

Pedro celebró su partido número 100 con el Chelsea el último sábado cuando su equipo empató a un gol contra el Liverpool en el estadio de Anfield.

"Todo un honor alcanzar cien partidos con el Chelsea. ¡A por otros tantos más!", destacó el futbolista canario en su cuenta oficial de Twitter, mientras que en la página web pedro17.com destacaba los 24 goles y 19 asistencias repartidas a lo largo de 6.220 minutos de juego.

Pedro fichó por el Chelsea en verano de 2015 luego que el club londinense abonara al FC Barcelona 26 millones de euros. En este tiempo ha trabajado con tres entrenadores, José Mourinho, Guus Hiddink Antonio Conte, con los que ha jugado regularmente.

De los 100 partidos que Pedtro ha jugado con el Cheslea, 75 de ellos corresponden a la Premier League, en donde en tres de cada cuatro apariciones ha sido titular. El resto de encuentros corresponden a la Champions League (10), FA Cup (9), Copa de la Liga (5) y Community Shield (1).

Por ahora, el título de la Premier League que el Chelsea obtuvo en la temporada 2016-17 es el único trofeo que Pedro ha conquistado como jugador blue. 

En cambio, con el FC Barcelona ganó 5 títulos de Liga, 3 de Copa, 4 de Supercopa de España, 3 de Champions League, 3 de Supercopa de Europa y 2 Mundiales de Clubs.

Pedro marcó 99 goles en 321 partidos con el club blaugrana, en donde tuvo como entrenadores a Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo 'Tata' Martino Luis Enrique.