Cech: "Dejé el Chelsea por la llegada de Thibaut Courtois"

SPORT.es

A Petr Cech le invitaron a salir en el verano de 2015 de la que había sido su casa durante 11 años. Él recogió la idea de su club y cambió de estadio, pero no de ciudad. Dejó el azul del Chelsea por el rojo del Arsenal. Cuatro temporadas más y, finalmente, la retirada.

El motivo de su salida fue Thibaut Courtois. El checo era consciente de la dificultad que tendría para ser titular, comprobada durante un año, y no quería conformarse con ser suplente del belga: "No estaba nada contento. En un equipo de fútbol solo se puede tener un arquero jugando cada semana, y desafortunadamente así fue"

El actual portero del Real Madrid estuvo cedido en el Atlético durante varias temporadas, que coincidieron con grandes éxitos para el colchonero con Thibaut como uno de sus pilares. El Chelsea lo repescó y le dio el puesto de titular

El destino fue caprichoso y decidió que Cech jugara su último partido como profesional ante el Chelsea, en una final de Europa League donde vencieron los 'blues' por 4-1

El guardameta también ha hablado de los rivales más duros a los que se ha tenido que enfrentar, pero ha elegido a uno por encima de todos: "Wayne Rooney, sin duda. Cada vez que jugábamos contra el Manchester United tenía que prestar mucha atención cada vez que tenía el balón". Bajo su punto de vista, era "impredecible e inteligente. Peleaba, corría, disparaba e incluso anotó desde el centro del campo".