Cavani: "Los equipos tratan de hacer lo imposible para ganarle al Manchester United"

El delantero uruguayo habló de lo que significa jugar en un equipo como los 'red devils'

Ayer un gol suyo empezó la remontada del United en Craven Cottage para recuperar el liderato de la Premier

Pogba y Cavani, goleadores de la noche

Pogba y Cavani, goleadores de la noche / EFE

Pep Santos

Van pasando las semanas y, el Manchester United, con más o menos problemas, va solucionando sus encuentros para seguir en lo más alto de la clasificación en la Premier League. Muchos son los que dan el favoritismo a Liverpool o Manchester City, pero a medida que las jornadas pasan, la candidatura de los diablos rojos, se fortalece, y Edinson Cavani cree en el equipo.

Ayer, los mancunianos, se vieron obligados a recurrir, una vez más, a una de sus principales armas esta temporada: las remontadas. El tempranero gol de Ademola Lookman para el Fulham activó al equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que finalmente le dio la vuelta al marcador a través de Edinson Cavani y un golazo de Paul Pogba.

Precisamente antes del encuentro en Craven Cottage habló el delantero uruguayo, que comentó la presión que significa estar en lo más alto de la clasificación de la Premier League con el acoso de los demás equipos ingleses apretando por detrás, una situación menos habitual en sus años en París: "Lo más importante que tenemos que tener en cuenta antes de cada partido es que somos el Manchester United y, más allá de si estamos en lo más alto de la liga o no, cada equipo que juegue contra el Manchester United va a tratar de hacer lo mejor para tratar de derrotarnos", afirmó a los medios del club "Era parecido cuando estaba en el PSG. Los equipos tratan de hacer lo imposible para ganarle a uno de los cuadros más legendarios del mundo".

El matador también habló de la importancia de la concentración para seguir en lo más alto semana tras semana: "Tenemos que estar mentalmente preparados para competir. Lo importante no es ganar un par de partidos, es lograr esa consistencia de ser competitivo siempre. Competir por cada partido y por cada pelota con concentración máxima en cada situación del partido" afirmó.

Finalmente, el delantero celeste que, a pesar de que no tiene un rol de titular indiscutible en el equipo mancuniano, ya ha marcado 4 goles y ha dado dos asistencias en los doce partido de Premier League que ha disputado (cuatro como titular), habló de la importancia de presión, una de sus grandes virtudes en el juego: "El trabajo empieza en la presión de los atacantes. Así podemos prevenir que la pelota llegue cerca de nuestra área y se creen situaciones de peligro cerca de nuestro arco. Es un trabajo que todo el equipo tiene que hacer como una unidad, incluso más de lo que lo estamos haciendo, para poder competir hasta el final de la temporada", concluyó.

Con la victoria de ayer ante el Fulham, el Manchester United ya ha disputado 19 jornadas de Premier League, y sigue en lo más alto de la tabla, aunque su liderato se ve amenazado por el Manchester City, que con un partido pendiente de disputarse está a solamente dos puntos de los 'red devils'. Realmente una situación de competición muy apretada y bonita para el espectador que invita a los aficionados del Manchsester United a creer en la conquista de su primera Premier League desde que se fuera Alex Ferguson en 2013.