Cavani llega al rescate del United

El resumen de la remontada del United ante el Southampton

Pol Ballús

Pol Ballús

Edinson Cavani justificó todo lo que puede dar al Manchester United. El delantero uruguayo entró desde el banquillo para revolucionar a los diablos rojos y convertir en victoria lo que parecía un desastre en Southampton. Los ‘saints’ llegaron 2-0 por delante al descanso, justo cuando apareció el ‘matador’ del United con tiempo suficiente para servir el primer tanto a Bruno, y cabecear los dos siguientes él mismo.

124070

Premier League

2
3
Alineaciones
Southampton
McCarthy; Walker-Peters, Vestergaard, Bednarek, Bertrand; Armstrong (Diallo, M.90), Romeu, Ward-Prowse, Djenepo (Long, M.72); Walcott, Adams.
Manchester United
De Gea (Henderson, M.45); Wan-Bissaka, Maguire, Lindelof, Telles (Williams, M.84); Matic, Fred; Van de Beek, Bruno Fernandes, Greenwood (Cavani, M.45); Rashford.

Antes de la entrada de Cavani el partido tenía otro protagonista claro: James Ward-Prowse. El capitán del Southampton justificó su condición de lanzador excelso. Guardiola en su día lo bautizó como el mejor ejecutor de libres directos de la liga, y contra el United demostró por qué. Suyo fue el servicio de un córner que Bednarek cabeceó a la red, y diez minutos más tarde los mancunianos le regalaron una falta directa en la frontal. Su tiro fue letal para el United, y también para De Gea. En el intento de despejarlo, el meta español se golpeó con el poste y acabó lesionado. Encajó el 2-0 y tuvo que ser sustituido al descanso por lesión.

Ni la presencia de Van de Beek en el once inicial mejoró al United, que también mostró muchas flaquezas arriba. Greenwood sigue lejos de su mejor forma, y desaprovechó una gran ocasión para recortar distancias ante un acertado McCarthy bajo palos.

El meta del Southampton siguió con su estado de gracia en la segunda mitad, cuando sacó un intento de Rashford, pero nada pudo hacer cuando conectaron Cavani y Bruno.

El uruguayo centró primero para que el portugués recortara distancias. Los de Solskjaer se adueñaron del partido y encerraron al Southampton hasta que Cavani rompería el cerrojo. El ‘7’ del United puso la cabeza a un tiro mordido de Bruno Fernandes, y ya en el descuento desarmó al Southampton rematando un centro medido de Rashford para cerrar un final épico en el Saint Mary’s.