Cavani se gana al vestuario del United

Solskjaer: "Cavani está muy arrepentido por el error que cometió"

Solskjaer, sobre la sanción a Cavani / PERFORM

Sport.es

Edinson Cavani aterrizó en Old Trafford las últimas horas del mercado veraniego. Y en apenas dos meses se ha ganado el respeto de sus compañeros de vestuario.

El delantero uruguayo firmó en plena cuarentena por la Covid 19, lo que retrasó su integración al equipo. Pero en cuanto ha podido saltar al terreno de juego ha dejado claro que puede ser un futbolista importante para los 'red devils'.

La última jornada fue decisivo en la victoria ante el Southampton, firmando un doblete que eleva su cifra goleadora a tres tantos en cinco partidos de la Premier League. Un registro nada despreciable.

Juan Mata, uno de los futbolistas que llevan más tiempo en Old Trafford, no ha dudado en elogiar la figura de Cavani. El delantero asturiano desveló que el uruguayo ha cumplido todas las espectativas que le había anunciado Ander Herrera, compañero de Cavani en el PSG.

Fue Ander Herrera el que anunció a Mata la llegada de Cavani, según explica Mata: "Me dijo, creo que Edinson vendrá a tu club. Verás que es un gran tipo y un verdadero profesional y sé que lo ayudarás".

Efectivamente, Mata ha ejercido de cicerone del uruguayo en sus dos primeros meses en Manchester: "Es lo que he intentado hacer desde su llegada, respondiendo a sus preguntas sobre el club o el funcionamiento del vestuario y sirviéndole de intérprete, sobre todo con la plantilla".

Todo ello le ha servido para comprobar de primera mano las excelencias futbolísticas de su nuevo compañero: "Como me dijo Ander, es un gran profesional. Ha ganado grandes cosas a lo largo de su carrera, pero sigue siendo muy humilde".

"Es genial tenerlo con nosotros, porque nos aporta su experiencia y su sentido del juego", concluye el asturiano.