Cavani confiesa haber pensado en marcharse antes de renovar

El uruguayo dijo que el principal motivo para firmar un año más era "lo que representa" el United

"Con mi familia hemos pensado en hacer un sacrificio y quedarnos acá para dar algo más por esta gente que nos ha dado tanto cariño", decía Cavani

Cavani, en una acción con el United

Cavani, en una acción con el United / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El uruguayo Edison Cavani ha renovado esta misma semana un año más con el Manchester United y, a sus 34 alargará su carrera, al menos otra temporada defendiendo la camiseta de los 'red devils'.

El 'Matador', tras firmar su nuevo contrato, habló con la televisión del club y dio sus motivos para decidir plasmar su rubrica con los de Manchester.

"Sobre cuáles fueron las razones detrás de esto y cuál es mi motivación para quedarme, simplemente diría que es exactamente lo que representa este club, lo que representa el Manchester United como entidad, como organización. Eso se debe al club en sí, pero también a las personas que trabajan detrás de escena y dentro del club, obviamente también a la afición", dijo el delantero ex del PSG, entre otros.

"Estoy muy emocionado y con muchas ganas de quedarme una temporada más, de dar lo mejor de mí, de ayudar al club en el campo lo más que pueda y, con suerte, traer algo de felicidad y alegría a la afición", añadía.

Cavani, a pesar de eso, afirmó que había tenido dudas con su decisión, e incluso que había pensado en dar un paso al lado.

"Antes de la renovación había pensado en volver a estar cerca de mi familia. Ya eran muchos años jugando en Europa, muchos años lejos de mi familia, padres, hermanos, sobrinos, de toda mi gente y era una decisión que la había pensado para poder compartir cosas que no había podido hacer", decía el 'Matador'. "Con mi novia, con mi familia que estamos acá en Inglaterra, hemos pensado en hacer un sacrificio y quedarnos acá para dar algo más por esta gente que nos ha dado tanto cariño".

Finalmente, Cavani hizo referencia a dos pilares que le ayudaron a quedarse en Inglaterra, como es su entrenador y sus compañeros.

"Cualquier influencia que (Solskjaer) ha tenido no ha sido solo ahora en el momento de firmar un nuevo contrato, sino desde el primer momento, incluso antes de firmar, con las conversaciones que tuve con él. La forma en que puso su confianza en mí, la forma en que dio a conocer sus sentimientos sobre mí y la confianza que tenía conmigo, fue genial desde el principio. Pero con el tiempo y con el paso de los meses, la situación confirma lo que originalmente pensé de Ole y esa confianza que me dio", comentaba sobre el técnico.

"Los muchachos en el vestuario me han conmovido y conmovido mucho, diciendo cosas como: 'Edi, no te puedes ir; quédate, quédate, te queremos, no queremos que te vayas '. Ya sabes, honestamente y sinceramente, eso te da esa motivación extra para querer quedarte en algún lugar y te da un impulso real. Te hace querer dar ese poquito más al equipo, querer quedarte más tiempo, intentar lograr algo y hacer tu granito de arena por el equipo en el futuro, así que eso me conmovió mucho", añadía sobre sus compañeros, Cavani.