Cavani apuñala al proyecto de Mourinho

El Manchester United remontó al Tottenham y aleja a los de Mou aún más de la Champions League

Son abrió la lata en la primera mitad, pero los diablos rojos se redimieron en la reanudación con Cavani como ejecutor

Cavani ejecutó al Tottenham de Mourinho

Cavani ejecutó al Tottenham de Mourinho - AFP / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Mourinho no sólo no encontró su revancha, sino que se hundió aún más a costa del Manchester United. Los diablos rojos doblegaron al Tottenham en su propia casa, y remontando un tanto inicial de Son. Lo hicieron en un partido frenético, de ida y vuelta, de destellos de calidad, y de voracidad de Cavani. El uruguayo ejecutó a los ‘spurs’ generando el empate para que marcara Fred y cabeceando el tanto definitivo en el tramo final.

Tottenham - United 11/4/21

Premier League

1
3
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Aurier, Dier, Rodon, Reguilón; Ndombelé (Lamela, M.78), Hojberg, Lo Celso (Sissoko, M.61); Lucas (Bale, M.82), Kane, Son.
Manchester United
Henderson; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Fred, McTominay; Pogba, Bruno Fernandes (Matic, M.90), Rashford (Greenwood, M.71); Cavani.

Polémica con el VAR

El resultado deja al Tottenham a seis puntos de la zona Champions, y agranda los miedos de sus grandes estrellas, como Son o Kane, de cara al próximo mercado. El United, en cambio, confirmó que pasa por un buen momento, porque no lo tuvo fácil en Londres. Los diablos rojos vieron como el VAR les anuló un tanto inicial de Cavani por falta previa de McTominay. La acción fue cuanto menos polémica y levantó las protestas del banquillo del United, pero esta no fue la peor noticia para ellos.

Pocos minutos después, el Tottenham asestó un duro golpe a su moral con un tanto que sí subió al marcador. Lo generó Kane con una gran entrega de primeras, erró Lindelof en el despeje, y Lucas le regaló el gol a un Son que tenía la puerta vacía a su favor.

Reacción del United

Los ‘spurs’ llegaron con ventaja al descanso, pero se empequeñecieron en la segunda mitad. En gran parte gracias al Manchester United, comandado por el liderazgo de Pogba en la sala de máquinas y lanzado por Cavani en ataque. Igualaron los mancunianos con una llegada del uruguayo, que salvó Lloris en primera instancia, pero Fred recogió el rebote para guardarlo a la red.

Los últimos 45 minutos fueron un vaivén frenético en el que los intentos del Tottenham, protagonizados por Kane, encontraron respuesta en Henderson. El meta inglés le ha ganado la titularidad a De Gea, y justificó por qué. No falló, en cambio, Solskjaer. El noruego dio entrada al joven Greenwood, que acabaría siendo decisivo.

Greenwood sentencia

A 15 minutos para el final, el joven inglés de sacó un centro de zurda que conectó la cabeza de Cavani, para encontrar el gol que se le había negado. Fue el cuarto gol del uruguayo con la testa. No contento solo con ver puerta, Cavani salvó el empate local. El Tottenham rozó el 2-2 en un saque de esquina que el uruguayo desvió hacia el poste cuando Sissoko ya cantaba gol. El desespero local fue ya definitivo cuando, en el descuento, Greenwood cerró el partido con un derechazo inapelable para Lloris y para el proyecto de Mou en Londres, que sigue a la deriva.