Casemiro verá recortado su sueldo si el United no se clasifica para la Champions

Al mediocentro se le rebajaría su ficha en caso de no cumplir con el principal objetivo de los 'Red Devils' a corto plazo

Cristiano Ronaldo ha sido uno de los afectados por las medidas salariales que ha tomado el club, actualmente en la Europa League

Manchester United - Real Sociedad | La ocasión de Casemiro

Casemiro disparó desde la frontal y Remiro desvió el balón / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Henrique Casemiro vería rebajada su ficha salarial en caso de que al Manchester United se le vuelva a escapar el tren de la Champions League. Jugar en la Europa League no es lo mismo que jugar la máxima competición continental, ni a nivel deportivo ni económico, y los jugadores 'Red Devils' son conocedores de ello.

Sin ir más lejos, Cristiano Ronaldo ha sido uno de los afectados de la plantilla del conjunto inglés por esta medida irremediable por la que ha optado el Manchester United. Esta fórmula, por supuesto, no es algo excepcional, sino que se ha aplicado con otros miembros del vestuario, además del astro portugués.

Del mismo modo que sucede con los pesos pesados de la plantilla, también ocurre algo parecido a nivel comercial y de patrocinios. Recientemente, el club de Old Trafford firmó un contrato de 10 años con Adidas, el cual está valorado en unos 865 millones de euros. En caso de no disputar la Champions League, el United ingresaría el 30% menos respecto la cifra mencionada.

Los pupilos de Erik ten Hag protagonizaron un horrendo inicio de Premier League, si bien es cierto que el equipo se ha rehecho y enlaza cuatro triunfos. Eso sí, por el momento, los 'Red Devils' ocupan la quinta plaza, por lo que aún les queda subir un escalón para situarse entre los cuatro primeros, hecho que les permitiría disputar la próxima edición de la Champions League, el gran objetivo del club a corto plazo.