Carrick revela cómo Cesc frustró su fichaje por el Arsenal

Carrick asumirá el papel de técnico interino tras la salida de Mourinho

Carrick asumirá el papel de técnico interino tras la salida de Mourinho / AFP

Albert Aubach

Michael Carrick, exinternacional con Inglaterra y ahora en el cuerpo técnico de Jose Mourinho, ha revelado como Cesc Fàbregas frustró su fichaje por el Arsenal después de que el nombre del catalán apareciera en escena y colapsara las negociaciones.

Aunque llegó a vestirse con la camiseta de los red devils en más de 450 ocasiones, la realidad es que el centrocampista estuvo muy cerca de unirse a las filas del Arsenal para jugar a las órdenes de Arsene Wenger, técnico que en ese momento era de los más reputados en el fútbol: “Estaba en la cima en aquella época. Wenger era un gigante como entrenador y me pareció surrealista estar hablando con él”.

La conversación con el técnico francés fue fluida hasta el punto que le llevó a su casa para hablar cuando el fin de semana jugaba la Community Shield. “’Cuéntame acerca de ti, Michael. ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades’ me dijo”, explica Carrick para The Times.

Sin embargo, algo cambió en ese partido de Community Shield ante el Cardiff. Fàbregas jugó de fábula en la posición de Patrick Vieira y el técnico cambió de idea. Ya no quería fichar a Carrick y sus planes habían cambiado. “Cesc jugó un gran partido, pero no pensé mucho sobre lo que eso significaba. Me senté en casa el domingo por la noche esperando la llamada para concretar los detalles del día siguiente. ¡El Arsenal! No podía esperar. Pero esperé, esperé y esperé y esa llamada nunca llegó".

Al final, el jugador cuenta como ya tenía la mente puesta en jugar con los Invencibles en Highbury, pero que durante el entrenamiento llamó su agente. Traía malas noticias. El acuerdo quedaba cancelado. “La actuación de Fàbregas hizo cambiar de opinión a Wenger acerca de mí. Estaba totalmente devastado porque mi corazón estaba con el Arsenal y jugando junto a todo ese talento", concluye.