Carrera entre la Juventus y el PSG por De Gea

De Gea durante el partido entre el United y el Chelsea en la Premier League

De Gea durante el partido entre el United y el Chelsea en la Premier League / AFP

Anna Pérez Roura

La continuidad de David De Gea con el Manchester United no está clara y ya hay clubes grandes que se pelean por el portero. Según reveló SunSport, el PSG estarían preparando una oferta de 60 millones de libras por el madrileño, pero a su vez, Le10 Sport avanzó que la Juventus también estaría estudiando algún movimiento.

A pesar de tener aún contrato con el club inglés hasta 2020, David De Gea es una clara opción para muchos clubes europeos de suma importancia. Tanto el PSG como la Juventus serían posibles destinos para el guardameta si decide marcharse del United.

El portal británico SunSport lanzó el pasado viernes la exclusiva de una oferta procedente del club parisino. Según indicaron, los franceses ofrecerían 60 millones de libras y un sueldo de 360.000 libras por semana, que serían unas 20 millones de euros al año, doblando así su actual sueldo en Inglaterra.

Buffon es quien cubre actualmente la portería en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, su continuidad aún no está garantizada. Acaba contrato este verano y a sus 41 años, Tuchel no tiene claro si mantener al italiano.

Por otro lado, aún no se conoce ninguna oferta de los de Turín, pero el canal de noticias francés Le10 Sport aseguró que la Juventus estaría planeando el fichaje del portero español. La razón estaría enfocada en Szczesny, actual guardameta 'bianconero', que no contaría para el club a pesar de tener aún contrato.

Aunque sigue siendo el claro titular en la portería del Manchester United, saben que es la última ocasión para vender el jugador a buen precio. Según afirman en Reino Unido, en la mente de los 'red devils' estaría la opción de ir a por Oblak, portero del Atlético de Madrid, como sustituto del madrileño.

El rendimiento del arquero español ha llevado al club inglés desde las mejores alegrías hasta las peores desilusiones. Destacan muchas intervenciones que han sido espectaculares y decisivas para no encajar gol. Sin embargo, también le han pesado mucho los graves errores que han perjudicado al equipo. Además de su pésimo Mundial de Rusia 2018, en los últimos encuentros está el gol que le marcó Messi en la eliminatoria de la Champions.