Carragher propone a Upamecano para suplir a Van Dijk

Dayot Upamecano abandera la nueva y prometedora generación de centrales franceses

Dayot Upamecano abandera la nueva y prometedora generación de centrales franceses / AFP

Pep Santos

Jamie Carragher fue uno de los defensas más importantes de la historia del Liverpool. El central inglés fue un "one club man" jugando diecisiete temporadas en Anfield y conquistando once títulos entre los cuales encontramos una Champions League, la de aquella emocionante final en Estambul. Ahora Carragher es comentarista en Sky Sports y comentó el gran problema que supone para Klopp la baja de Van Dijk, que se lesionó de gravedad este fin de semana en el derbi de Merseyside y no regresará a los terrenos de juego en lo que resta de temporada.

Carragher defendió que el Liverpool necesita fichar urgentemente a un central para sustituir al neerlandés si quiere seguir optando a revalidar el título de Premier League:“El Everton perdió en 1986 a Southall por lesión, el Liverpool ganó la liga. En 1988, Alan Hansen, el Van Dijk de la época, se lesionó en pretemporada, el Arsenal ganó la liga. Cantona se perdió la mitad de la temporada, el Blackburn ganó la liga. Laporte se pierde parte de la temporada, el City pierde la liga”

Además defendió que no se trata de un jugador cualquiera, pues Virgil es el jugador más valioso de la Premier según Jaime: “Estamos hablando del mejor y más valioso jugador de la Premier League. La razón por la que Van Dijk es el más valioso, diría De Bruyne pero se lesiona a menudo, es que nunca se perdía un partido. Creo que si Van Dijk está en forma durante toda la temporada, el Liverpool gana la liga. Ahora, sin él, se abren las opciones de forma masiva. La pérdida de Van Dijk habla por sí sola

Pero Carragher, quiso proponer su candidato para suplir al defensa más caro de la historia: “El siguiente gran fichaje del Liverpool en verano debía ser un central de todas maneras, esto debe ser adelantado al día 1 de enero. Hay un jugador llamado Upamecano, no es el mismo perfil que Van Dijk, pero si él es el futbolista que querían, que paguen el dinero extra que corresponda y le traigan” concluyó el exinternacional inglés.

Dayot Upamecano finalmente se ha quedado en el RB Leipzig tras un verano en el que ha sido vinculado con muchísimos equipos, aunque ninguno llegó a la cifra que pedía el club alemán, alrededor de los 60 millones de euros. El central francés de 21 años es una de las mayores promesas en el futbol mundial y renovó su contrato con el club de la bebida energética hasta 2023, pero parece que una buena oferta aún podría alejarlo de la Bundesliga.

Hasta enero pero, Jürgen Klopp tendrá que sobrevivir con los recursos que tiene en plantilla. Joe Gomez y Joel Matip son las dos alternativas naturales más claras que tiene el técnico alemán, pero no hay que descartar que Klopp le dé la alternativa al joven Sepp Van der Berg o reconvierta a Fabinho a la posición de central, como ya ha hecho en alguna ocasión esta temporada.