La carambola que necesita el Arsenal para meterse en Champions League

El equipo londinense encadena dos derrotas que le complican su lucha por la cuarta plaza

Los 'Gunners' necesitan una victoria ante el Everton y un pinchazo del Tottenham en Norwich

El Arsenal se complica la vida y podría quedar fuera de la Champions | EFE

El Arsenal se complica la vida y podría quedar fuera de la Champions | EFE / El Arsenal se complica la vida y podría quedar fuera de la Champions | EFE

Albert Isern

El Arsenal ha puesto el freno de mano por partida doble. Los 'Gunners' se encontraban en una situación propicia para terminar la temporada en cuarta posición, la cual da acceso a la Champions League. Sin embargo, los traspiés ante el Tottenham (3-0) y el Newcastle (2-0) han provocado un giro de 180°.

Los de Arteta tuvieron un inicio de curso muy complicado, y tras perder las tres primeras jornadas de liga, el conjunto londinense se fue recuperando de forma progresiva hasta alcanzar la cuarta plaza. Todo hacía indicar que el equipo podría terminar el curso de forma inmejorable, logrando la clasificación para la Champions League, pero las dudas de los últimos encuentros y la presión del Tottenham han complicado la situación.

El principal inconveniente para los 'Gunners' es que ya no dependen de ellos mismos para finalizar en la cuarta posición. El Arsenal necesita ganar en el Emirates Stadium frente al Everton, que se encuentra en plena lucha por eludir el descenso, y además, los 'Spurs' deben pinchar en el campo del Norwich, tarea que se antoja más difícil, ya que los 'Canaries' son los colistas de la Premier League y están descendidos desde hace semanas.

"Normalmente me siento aquí y puedo defender lo que el equipo ha hecho sobre el campo, pero hoy no lo tengo fácil. Es una noche muy dura. El Newcastle fue muy superior a nosotros en todos los aspectos del juego y debería haber ganado con un margen de goles más amplio, y eso es muy difícil de aceptar", admitió el entrenador guipuzcoano en la rueda de prensa posterior al partido.

Pese a la evidente decepción del técnico, Arteta no da su brazo a torcer y asegura que su equipo luchará hasta el final por la cuarta plaza. "Debemos ganar al Everton y esperar el pinchazo del Tottenham. Sabemos que en el fútbol todo es posible. Tenemos que estar ahí por si pasa algo inesperado", afirmó con resignación.