El campeón quiere marcar distancia con sus perseguidores

Los 'reds' pueden aprovechar el empate entre United y Leicester

Klopp parece haber dado con la tecla tras un inicio irregular

Roberto Firmino del Liverpool celebra tras marcar el segundo gol del partido de la Premier League inglesa entre el Liverpool y el Tottenham Hotspur en Anfield en Liverpool.

Roberto Firmino del Liverpool celebra tras marcar el segundo gol del partido de la Premier League inglesa entre el Liverpool y el Tottenham Hotspur en Anfield en Liverpool. / Peter POWELL - AFP

S.F.

El Liverpool recibe a un West Brom en descenso con el objetivo de afianzar el liderato y marcar distancias con sus principales perseguidores. Tras golear al Crystal Palace, los hombres que dirige Jürgen Klopp llegan a la cita en plena forma, en su mejor momento de la temporada. En lo más alto de la tabla clasificatoria y con la posibilidad de escaparse ligeramente ante la irregularidad de sus rivales.

La nómina de bajas ‘reds’, aún así, sigue siendo alta. A las bajas ya sabidas de Thiago Alcántara y Virgil Van Dijk, hay que sumar las dudas hasta última hora de Shaqiri y Milner, y la sensible ausencia de Diogo Jota, dinamizador del ataque de los de Anfield.

Enfrente, el West Bromwich Albion se presenta en Anfield sin victorias en los últimos cuatro partidos y en plena mala dinámica, en los puestos de descenso. Los de The Hawthornes, si no puntúan en territorio 'red', se les escaparía el Fulham a más de un partido y comenzarían a estar hundido junto al Sheffield. 

Alineaciones probables

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson; Keita, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mane.

West Brom: Johnstone; Furlong, Ajayi, O'Shea, Gibbs; Sawyers; Phillips, Pereira, Gallagher, Diangana; Grant.

Árbitro: Kevin Friend (Inglaterra).

Estadio: Anfield. A puerta cerrada.

Hora: 17.30H.