¿Cuál es el camino a seguir para el Leicester City?

Los 'Foxes' se quedaron fuera de puestos europeos después de dos temporadas en Europa League

La renovación de Vardy, la situación de Tielemans y el futuro de Rodgers son los temas a solucionar

El Leicester se quedó fuera de puestos europeos | Twitter @LCFC

El Leicester se quedó fuera de puestos europeos | Twitter @LCFC / El Leicester se quedó fuera de puestos europeos | Twitter @LCFC

Iker Lloveras

El Leicester City ha visto cómo se apagaba la llama de la ilusión de volver a la Champions después de una temporada complicada y con muchos contratiempos. Hasta en dos ocasiones, la temporada 20/21 y la 19/20 se quedó a un solo puesto el conjunto de Brendan Rodgers del cuarto lugar. El fútbol le fue muy cruel al Leicester, que con un octavo puesto en Premier esta temporada ha bajado de golpe de la nube.

Sin embargo, los 'Foxes' han terminado en la mitad alta de la tabla por quinta vez consecutiva, un récord del club. Más allá de aquel milagroso título de Premier en 2016, la FA Cup y la Community Shield en 2021 y la doble clasificación a Europa League en las dos últimas campañas, para un club que pasó nueve temporadas seguidas en Championship (04/05-13/14), el objetivo de mantenerse de forma holgada siempre es motivo de celebración.

Las lesiones han castigado muy duramente al Leicester esta temporada, con bajas de larga duración como la de Wesley Fofana y las continuas molestias de Jamie Vardy, que ha marcado 15 goles pese a ser titular en tan solo 20 partidos de liga.

El equipo tuvo a tiro disputar una final europea antes de caer en semifinales de la Conference League frente a la Roma. El camino en la FA Cup fue algo menos digno, tropezando de forma estrepitosa en dieciseisavos frente al Nottingham Forest (4-1). La temporada pudo haber sido mejor, pero está más que aprobada.

"El octavo puesto es la cuarta mejor clasificación del club en 46 años, después de ganar la Premier y dos quintos puestos", apuntó Brendan Rodgers en rueda de prensa.

Dos de los temas a resolver para los 'Foxes' este verano es el futuro de Jamie Vardy y de Youri Tielemans. El delantero inglés tiene contrato hasta 2023, y pese a sus 35 años sigue marcando goles como el primer día que llegó a Leicester. La situación del belga, en cambio, apunta a un traspaso que podría traer una buena cantidad de dinero para el club.