Cambio de papeles en el derbi de Merseyside

El Everton es el único equipo de la Premier League esta temporada que tiene un registro perfecto

El Everton es el único equipo de la Premier League esta temporada que tiene un registro perfecto / AFP

Arnau Montserrat

Algo se cuece en la parte ‘blue’ de Liverpool. El Everton tiene su primer gran examen en el derbi de Merseyside ante el Liverpool que no llega precisamente en su mejor momento de forma. Los ‘toffees’ no ganan uno de los clásicos ligueros de Inglaterra desde la temporada 2010/2011 y diez años después se ven con más opciones que nunca.

El proyecto de Carlo Ancelotti, tras un verano lleno de movimientos y de llegadas de calidad para el Everton, ha arrancado con cuatro victorias de cuatro en la Premier League y es líder invicto y en solitario con tres puntos de ventaja sobre el verdugo del Liverpool en la última jornada de liga inglesa, el Aston Villa.

Liderado por un James Rodríguez que ha regresado a su mejor nivel o el matrimonio de Calvert-Lewin con el gol, así como la solidez defensiva que han aportado Doucouré o Allan, han hecho del Everton un equipo que aspira a pelear como mínimo para entrar en la Champions League. Incluso algo más. Lo dirán partidos como el de hoy en el que se miden a su máximo rival en la ciudad, el actual campeón, el Liverpool.

Los de Klopp llegan tras el varapalo sufrido ante los ‘villains’ con los que cayeron por un inexplicable 7-2. Resultado que escuece y que tratarán de hacer pagar a los hombres de ‘Carleto’. El inicio ‘red’ de la temporada ha generado alguna que otra duda con la eliminación de la EFL Cup ante el Arsenal.

Un buen punto de inflexión sería llevarse el derbi de Merseyside, el que más tiempo lleva disputándose en la máxima categoría del fútbol inglés sin interrupción, y devolver la normalidad a Liverpool. Porque por el momento, los papeles están cambiados.

Alineaciones probables

Everton: Pickford; Coleman, Keane, Godfrey, Digne; Gomes, Allan, Doucoure; Rodriguez, Calvert-Lewin, Richarlison

Liverpool: Adrian; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Firmino, Mané.