Un cámara de la BBC y fan del City lleva a Guardiola a casa

¡A Guardiola le va la marcha! Así de bien se lo pasó en la fiesta del Manchester City

¡A Guardiola le va la marcha! Así de bien se lo pasó en la fiesta del Manchester City / Sport Center

Anna Pérez Roura

La magnífica temporada del Manchester City necesitaba una gran celebración por parte de jugadores y equipo técnico. Después de tanta fiesta y aún con muchos aficionados en la calle, Guardiola no podía salir y se le preguntó a un cámara de la BBC si le podía acercar a su casa. Y así sucedió.

Mark Hilton trabaja de cámara en la cadena pública británica y fue uno de los afortunados de grabar el desfile del conjunto 'citizen' por los tres títulos logrados esta temporadaPremier League, Carabao Cup y FA Cup.

Además de todo esto, Hilton es un gran fanático del Manchester City y vivió esa fiesta con mucha emoción, pero cumpliendo su trabajo con la cadena televisiva.

El desfile terminó en la catedral, donde los jugadores celebraron ante miles de aficionados el triplete conseguido subidos en un gran escenario. Una vez finalizado el evento, Hilton estaba a punto de irse, pero se le acercaron dos hombres de seguridad:

"Él dijo: ¿'Te vas?'. Así que dije "sí" y él dijo: "No podrías llevar a Pep a casa ¿no? No podemos sacarlo", explicó el cámara. "'¿Llevarlo a casa? ¡Lo llevaré a casa!'", le contestó a los de seguridad entusiasmado.

Con el colapso en las calles por los aficionados y por la fiesta que organizaron, el equipo de seguridad encargado de proteger a Guardiola no veía modo de llevarlo a su casa y le preguntaron al trabajador de la BBC si podía hacerlo él.

"Tenía la sonrisa más grande y grata en mi cara. Fue una locura. Una vez que la gente lo vio entrar en mi camioneta, fuimos el centro de atención. En todo el camino decía: 'Nadie va a creer esto'", recordó Hilton sobre la experiencia.

La ciudad de Manchester vivió un día fantástico gracias a la culminación de una temporada brillante con el primer triplete de las tres competiciones nacionales que logra un equipo inglés masculino. Y con esta historia, un gran fan del City pudo compartir unos minutos con el entrenador que ha hecho posible este sueño.