El calvario de Cazorla

Santi Cazorla se perderá el inicio de la próxima temporada

Santi Cazorla se perderá el inicio de la próxima temporada / EFE

SPORT.es

Santi Cazorla ha vivido su peor año como jugador profesional. Las continuas lesiones, recaídas e incluso complicaciones en alguna de las operaciones a las que ha tenido que someterse, no le han permitido jugar más que once partidos a lo largo de toda la temporada. En unas declaraciones a El Larguero de la Cadena Ser, el centrocampista explicó su calvario.

Ocho operaciones desde noviembre

"Está siendo una temporada complicada. Desde noviembre que no juegohe pasado ocho veces por el quirófano, la última ayer (este lunes). Esperemos que todo vaya a mejor. Desde noviembre he tenido complicaciones, cogí bacterias en el quirófano, se me infectó un hueso, la cicatriz no se me cerró y me hicieron un injerto de piel...", confesó Santi Cazorla.

La peor temporada de su carrera

El futbolista, de 32 años, al ser preguntado sobre si esta había sido su peor temporada, no dudó en su respuesta: "Sí, sí. Recuerdo una mala racha cuando lo de la espalda, pero en este caso no depende de ti. Te apetece tirar la toallapero las ganas de jugar al fútbol están por encima".

Plazos de su recuperación

A pesar de que Santi Cazorla acumula ya seis meses de baja, no podrá comenzar la próxima temporada: "No me han dicho plazos, es muy difícil poner fechas, pero creo que de cinco meses no va a bajar".

El Arsenal y Wenger

El centrocampista, ex del Málaga y Villarreal entre otros equipos, agradeció la paciencia del Arsenal y, además, se mostró feliz por la renovación de Arsène Wenger: "Se han portado muy bien conmigo. Me renovaron antes de operarme. El míster charló conmigo y me dio tranquilidad"

"(Wenger) Es parte fundamental de este club, no nos había dicho nada, pero nos alegramos todos. Las cosas son muy distintas aquí. El míster ha hecho grandes cosas por el club, no ahora, en el pasado. El club valora su trayectoria, ha pagado un estadio él solo y ha hecho milagros", concluyó Cazorla.