¡El Burnley sorprende al Chelsea en Stamford Bridge!

El Burnley se fue al descanso con tres goles de ventaja

El Burnley se fue al descanso con tres goles de ventaja / EFE

Josep Coves

Josep Coves

Revalidar el título de la Premier, lo que ningún equipo ha conseguido desde que el Manchester United lo lograra en 2009, no será tarea fácil para el Chelsea.

98974

Premier League

2
3
Alineaciones
Chelsea
Courtois, Rüdiger, Cahill, David Luiz, Azpilicueta, Kanté, Cesc, Marcos Alonso, Willain, Batshuayi (Morata, 59') y Boga (Christensen, 18') (Mussonda, 92').
Burnley
Heaton, Lowton, Tarkowski, Mee, Ward, Gumundsson (Arfield, 75'), Cork, Hendrick, Defour (Walters, 75'), Brady y Vokes.

Lo predijo Antonio Conte y este sábado, sin ir más lejos, lo comprobó en primera persona al arrancar con una inesperada derrota contra el Burnley (2-3) en Stamford Bridge.

Las bajas de Hazard, Pedro, Moses y Bakayoko y la expulsión de Cahill en el minuto 14 fueron un preludio de la desdichada tarde que al Chelsea le esperaba ante el Burnley. Un rival menor con el que nadie contaba que haría sacudir los cimientos del Bridge y que al intermedio ya mandaba por 0-3, lo que en 25 años de Premier ningún otro equipo había conseguido.

Vokes, con un remate en semifallo en el minuto 24, abrió el camino de la victoria del Burnley en el minuto 24. Ward (39’) y el propio Vokes (43’), otra vez este delante de un errático David Luiz, encendieron las luces de alarma en el equipo local, una mala copia del conjunto que la pasada temporada dominó la competición a partir de otra aciaga tarde, la que el Arsenal le endosó un contundente 3-0.

El Chelsea se conjuró en el descanso. Con el marcador en contra y jugando con diez no le quedaba otra que quemar las naves. Encerró al Burnley en su campo y Marcos Alonso, con sus disparos fuera del área, estuvo a punto de volver a meter a su equipo en el partido  de no ser por los reflejos de Heaton.

Morata salió del banquillo y en cinco minutos, con gol incluido, hizo más que Batshuayi en una hora

Sí lo consiguió Morata en su debut en la Premier. El exmadridista sustituyó a un errático Batshuayi y en cinco minutos, gol incluido, ya hizo más que el belga.

Su diana en el minuto 69 fue un revulsivo extra para los londinenses, que cuatro minutos después vieron como el árbitro anulaba por fuera de juego un tanto al internacional español en boca de gol.

El Chelsea no se rindió ni siquiera cuando se quedó con nueve al ver Cesc la segunda tarjeta amarilla.

Un centro de Azpilicueta lo peinó lo suficiente Morata para dejar el balón a pies de David Luiz, quien se resarció de sus errores anteriores batiendo a Heaton.

Los últimos minutos fueron de infarto. Bradley en el minuto 90 lanzó un libre directo a la base del poste y en el último suspiro Marcos Alonso estuvo a punto de conseguir un empate épico para el campeón.