El Burnley impide el despegue del Leicester

Tras la eliminación en Europa League y la derrota ante el Arsenal, los 'foxes' volvieron a tropezar en su visita a los 'clarets'

Un error de Choudhury propició el tempranero tanto de Vydra pero un golazo de Iheanacho rascó un punto para los de Rodgers

Iheanacho salvó un empate en Turf Moor

Iheanacho salvó un empate en Turf Moor / AFP

Roger Payró

Pequeña crisis en el Leicester. Después de su eliminación en los dieciseisavos de la Europa League a manos del Slavia de Praga, la Premier no le ha servido para lamer sus heridas sino para meter el dedo en ellas. Primero fue el Arsenal quien asaltó el King Power (1-3) y esta miércoles los ‘foxes’ se han dejado dos puntos más en su visita al Burnley (1-1).

Burnley-Leicester

Premier League

1
1
Alineaciones
Burnley
Pope; Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor; Brownhill, Westwood, Cork, McNeil; Vydra (Jay Rodriguez, 92') y Wood.
Leicester
Schmeichel; Castagne, Amartey, Söyüncü, Ricardo Pereira; Mendy (Fofana, 66'), Ndidi, Choudhury (Tavares, 77'); Tielemans; Vardy e Iheanacho (Albrighton, 67').

Pronto se le pusieron las cosas en contra a los de Brendan Rodgers. Un error de Choudhury lo aprovechó Vydra para deshacerse de Ndidi y batir a Schmeichel cuando apenas se habían disputado cuatro minutos. El joven centrocampista tuvo la oportunidad de desquitarse pero su remate en la primera llegada de los ‘foxes’ se fue alto.

Los ‘clarets’ anduvieron muy cerca de volver a castigar dos nuevos errores del Leicester, en este caso por sendos resbalones de Söyüncü, aunque el que penalizó fue Iheanacho. Gran balón de Ndidi a la espalda de la defensa y el nigeriano la empalmó de primeras para ajusticiar a un Pope quizás algo mal colocado.

Quien no tuvo problemas de colocación fue Schmeichel. El guardameta mantuvo vivos a los ‘zorros’ ante los testarazos de Tarkowski al filo del asueto y de Wood tras el mismo. No se enfrió el danés en el paso por vestuarios.

Westwood mandó un disparo al palo si bien en el tramo final fue Tielemans, que ya lo había intentado en la primera mitad, el que besó la madera con un disparo desviado por Tarkowski. Al final, reparto de puntos y el Leicester se despide, por ahora, de la segunda plaza.