Bukayo Saka desvela su referente histórico del Arsenal

El extremo zurdo ha destacado las figuras de dos jugadores que vistieron la camiseta del Barça

El futbolista ha irrumpido con mucha fuerza en el fútbol inglés desde su debut en la temporada 2018-19

Bukayo Saka, futbolista de Inglaterra

Bukayo Saka, futbolista de Inglaterra / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Bukayo Saka ha irrumpido al fútbol inglés con mucha fuerza. Desde su debut en la temporada 2018-19 y su consolidación en la siguiente campaña 2019-20, el futbolista inglés ha dejado huella con sus intervenciones. Sus actuaciones tampoco dejaron inadvertido a Southgate, que incluso le convocó para la pasada Eurocopa 2020. El extremo zurdo destaca por ser un futbolista habilidoso y muy veloz, con mucho descaro en el uno contra uno.

Todo ello ha provocado que el futbolista inglés se haya convertido en una de las figuras del Arsenal. En una entrevista con el canal de Youtube 'LADbible TV' y al ser preguntado acerca de su referente en la historia del conjunto 'gunner', Saka afirmó: "Por supuesto, de todos los tiempos mi jugador favorito es Thierry Henry".

Sin embargo, Saka también recordó otra figura que igual que el francés jugó tanto en el Arsenal como en el FC Barcelona: "Cuando estaba en la academia del Arsenal y estaba más cerca, viendo partidos y esas cosas, me gustaba mucho Alexis Sánchez y la forma en la que jugaba. Todavía me gusta. En la academia siempre intentaba jugar con los mismas botas y cosas así", sentenció.