Un buen Chelsea se lleva el derbi londinense

El Chelsea celebrando un tanto

El Chelsea celebrando un tanto. / AFP

Francesc Ripoll

Victoria de un Chelsea superior en el derbi que le enfrentaba a los ‘gunners’.  Pedro Morata adelantaban a los ‘blues’, pero en un gran último tramo de la primera mitad, Mkhitaryan Iwobi empataban el partido. Marcos Alonso, pletórico, decantó la balanza.

114859

Premier League

3
2
Alineaciones
Chelsea
Kepa, Azpilicueta, Rudiger, David Luiz, Marcos Alonso, Jorginho, Kanté, Barkley (Kovacic, 60'), Willian (Hazard, 60'), Morata (Giroud,75') , Pedro.
Arsenal
Cech, Bellerín, Mustafi, Sokratis, Monreal, Guendouzi, Xhaka (Torreira, 46'), Mkhitaryan, Iwobi (Lacazzette, 75'), Özil (Ramsey, 68'), Aubameyang.

Los locales consiguieron dominar el control del balón desde el principio del partido, adaptándose al estilo de juego de Sarri, que se estrenaba en Stamford Bridge con Hazard en el banquillo. Pese a eso, la primera del partido fue para el Arsenal, cuando Özil remató fuera dentro del área.

Justo en la siguiente jugada, los ‘blues’ hicieron valer su dominio adelantándose en el luminoso. Jorginho vio de maravilla la incursión de Marcos Alonso por la izquierda, y el carrilero le dejó el esférico a Pedro para que, desde el punto de penalti, batiera a Cech.

Siguieron los locales marcando el tempo del partido, pasando por encima del conjunto de Emery, que no se encontraba cómodo en el césped. Pese a eso, los ‘gunners’ supieron generar peligro sin desplegar demasiado juego, y Aubameyang tuvo la igualada en sus botas, pero falló incomprensiblemente cuando Kepa estaba prácticamente batido.

E igual que pasó antes, después de una ocasión del Arsenal, llegó un gol del Chelsea. Morata controló un pase largo, y tras recortar a Mustafi,  anotó con la zurda. La sensación de dominio local era acaparadora, pero defensivamente no estaban lo suficientemente atentos, ya que Mkhitaryan falló una ocasión calcada a la que falló el delantero gabonés.

No perdonó el armenio en el 37, que recortó distancias con un zurdazo desde la frontal del área. Tocó el esférico Kepa, pero se terminó colando en la portería. A partir de ese momento, los ‘gunners’ se transformaron. Comenzaron a vivir en campo contrario, y tras una buena jugada por la derecha, Iwobi remató un pase raso de Mkhitaryan para poner el 2 a 2, resultado con el que se llegó al descanso.

Empezaron mejor los ‘blues’ en la segunda, aunque el partido no estaba del todo controlado. Aubameyang vio puerta, pero su gol lo invalidó el asistente por fuera de juego.

Sarri quiso revolucionar su ataque, así que dio entrada a Eden Hazard Kovacic, que disputaba sus primeros minutos con el Chelsea. Con el ingreso al verde de estos dos hombres, los locales se volvieron a hacer con el control del partido, sin darles opción de atacar. Aun así, la defensa de los de Emery estaba bien plantada y las ocasiones no llegaban.

Tras muchos minutos de dominio, se terminó por decantar la balanza para ‘the pensioners’. Marcos Alonso llegó a la perfección desde segunda línea para rematar, al primer toque, un buen pase de Hazard y culminar un partido magistral. El Arsenal, por su parte, vuelve a perder los dos primeros partidos 32 años después.