De Bruyne tritura al Arsenal

De Bruyne y Sterling condenan al Arsenal

Pol Ballús

El Manchester City y Kevin De Bruyne fueron demasiado por el Arsenal (0-3). Los ‘gunners’, sin entrenador pero con muchos problemas llenos, se encontraron con otro revés: la mejor versión del pelirrojo, un huracán absoluto en una primera mitad en la que anotó dos goles, regaló otro y sentenció el partido. Un recital que permite al Manchester City recortar dos puntos al Leicester, y deja al Arsenal con un triunfo en los últimos nueve partidos de Premier.

121788

Premier League

0
3
Alineaciones
Arsenal
Leno; Maitland-Niles, Chambers, Sokratis, Kolasinac (Saka, M.41); Guendouzi, Torreira (Willock, M.80); Pepe, Özil (Smith-Rowe, M.59), Martinelli; Aubameyang.
Manchester City
Ederson; Walker, Otamendi, Fernandinho, Mendy (Zinchenko, M.85); Gündogan (Mahrez, M.69), Rodri, De Bruyne; Foden (Bernardo, M.55), Gabriel Jesus, Sterling.

El belga es, con 11 asistencias, el mayor proveedor de la Premier League. Se pone con 8 goles en liga, siendo el tercer máximo artillero del equipo en la competición. Es el futbolista que más ocasiones ha generado en toda la competición y, sin duda, uno de los jugadores más diferenciales del panorama europeo.

Pep Guardiola respondió a las reclamas de la afición del City y puso a Foden de titular. El joven cuajó un partido notable, aunque el cambio más destacable del once fue la posición de Gündogan y Rodri. Pep corrigió la fragilidad de su City en el repliegue, por donde lo destrozaron United o Wolverhampton esta temporada, ubicando a sus dos mediocentros en línea. Por delante, liberado como un pura sangre con campo por delante, Kevin De Bruyne listo para marcar las diferencias.

Cosas del fútbol, la primera ocasión del partido la tuvo Martinelli antes del primer minuto, en un tiro que salvó Ederson Un espejismo, porqué la respuesta del City fue inmediata. Una gran internada de Gabriel Jesus que De Bruyne guardó a la red con un latigazo imparable, rematando el pase de la muerte. La desconexión del Arsenal fue inmediata, y De Bruyne guió una contra para servir el segundo a placer para SterlingSokratis y Chambers eran una calamidad en el eje de la defensa y los centrocampistas no llegaban a sofocar las oleadas del City. Aubameyang solo tocó 8 balones en el primer tiempo. Tres de ellos fueron saques de centro.

La mejor noticia para el City, más allá de ponerse a cuatro del Leicester, fue volver a sentirse fuerte. Pep diseñó un plan y salió a la perfección. En parte por el gran acierto ofensivo de los suyos: en el tercer tiro a puerta del partido, De Bruyne lo sentenció. Culminó su excelente partido con un gol con el interior de su pierna zurda, desde la frontal del área, en una parábola que recordó a un habitual gol de Leo Messi.

No completó el belga un hat-trick porqué lo evitó Leno en una excelente intervención antes del descanso. La segunda mitad fue un control de esfuerzos del City que podría haber terminado en goleada humillante. Leno salvó un uno para uno con Gabriel Jesus, otro a Mahrez y suspiró viendo como Sterling perdonaba las suyas.

En el partido 200 de Guardiola al mando del Manchester City, su equipo volvió a sonreír. Un triunfo tan plácido para ellos como preocupante para el Arsenal. Los ‘gunners’ no saben donde van. Mientras, el tiempo y los resultados les hunden en la tabla.