De Bruyne y sus agresores: el que la hace la paga...

Las entradas a De Bruyne salen caras...

Las entradas a De Bruyne salen caras... / AFP

Sport.es

Aquello de que "el que la hace la paga" se ha cumplido más que sobradamente en el caso de los jugadores del Crystal Palace que el pasado domingo entraron brutalmente a De Bruyne en dos acciones separadas durante el partido ante el Manchester City.

Y es que si, por fortuna, el belga salió ileso pese a abandonar el campo en camilla -ya pudo jugar el martes ante el Watford- tras una entrada salvaje de Puncheon, ni éste ni su compañero Scott Dann, que también le golpeó en otro lance del partido, van a poder volver a jugar en lo que resta de temporada.

Ambos estarán KO hasta el verano por rotura de ligamentos. En el caso del capitán Scott Dann se trata de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, mientras que en el de Jason Puncheon el ligamento roto es el cruzado posterior.

Pésima noticia para el técnico del Palace, Roy Hodgson, que pierde a dos hombres clave para el intento desesperado de no perder la categoría. Por frenar a De Bruyne, Dann en la primera parte y Puncheon en el descuento, ambos salieron muy mal parados.

"Dann y Puncheon sufren lesiones en los ligamentos cruzados. Ambos verán a un especialista y probablemente se someterán a una cirugía. No los veremos jugar de nuevo esta temporada y quizás no estén listos para el próximo inicio. Son lesiones muy graves", dice el técnico en un comunicado del club. 

Hodgson coincidía con Guardiola, que afirmó que el apretado calendario de la Premier durantes las fiestas navideñas "va a matar los jugadores".

Antes de jugar dijo que tanto partido "lleva a los jugadores al límites y tengo miedo de que haya lesiones"... Unas palabras proféticas ya que en el caso de Dann y Puncheon ambos llegaron muy tarde con los tackles con que quisieron frenar a De Bruyne.