De Bruyne, mejor jugador de la Premier para la PFA

De Bruyne, el mejor para la PFA

De Bruyne, el mejor para la PFA / Twitter: PFA

Sport.es

Pleno de Kevin De Bruyne. Tras ser elegido a mediados de agosto el 'mejor jugador' de la Premier League, ahora ha sido elegido por la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) como el futbolista más destacado de la temporada 2019/2020. El Liverpool aporta cinco jugadores al equipo ideal, claro reconocimiento al insultante dominio que mostró en la principal competición doméstica.

No fue la mejor temporada del Manchester City, que se quedó sin el título de la Premier League y fue apeado de la Champions League en la fase final de Lisboa, pero nada empaña el magnífico rendimiento del belga. De Bruyne ya tuvo el reconocimiento de ser el MVP de la Premier League y ahora le llega el reconocimiento de la PFA.

De Bruyne es el primer jugador del Manchester City en ganar el premio PFA desde su creación en 1973. "Es un gran honor que te voten tus compañeros, rivales con los que siempre juegas en el campo. Que te voten como mejor jugador; es increíble", indicó De Bruyne. De Bruyne se impuso en las votaciones a cuatro jugadores del Liverpool, incluidos van Dijk, Alexander-Arnold, Sadio Mane y Jordan Henderson, así como su compañero de equipo en el City, Raheem Sterling.

David Silva, en el equipo base

La asociación también anunció la alineación de los jugadores más destacados en sus posiciones. Llama poderosamente la atención la presencia de David Silva, que ha dejado la Premier League y ha fichado por la Real Sociedad. El canario es la representación, junto a De Bruyne, del City.

En el equipo elegido manda, y casi con la misma autoridad con la que se impuso en la Premier, el Liverpool que aporta cinco jugador. El Leicester como el City, dos; El Burnley y el Arsenal completan los equipos representados en la elección.

La alineación de la PFA es la formada por: Nick Pope(Burnley) en la portería; Alexander-Arnold (Liverpool), Virgil Van Dijk (Liverpool), Caglar Soyuncu (Leicester City) y Andrew Robertson (Liverpool) como defensas; David Silva (Manchester City), Jordan Henderson (Liverpool), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Jamie Vardy (Leicester City) como centrocampistas; y Aubameyang (Arsenal ) y Sadio Mane (Liverpool) como delanteros.