De Bruyne deshace al West Ham

Victoria del Manchester City al West Ham

Pol Ballús

Tras la tormenta en los despachos, llegó la calma en el campo. El Manchester City de Guardiola sacó su rodillo habitual y no dejó opción al West Ham en partido atrasado de la Premier League. Volvió a dirigir la orquestra De Bruyne, con gol y asistencia, con el beneplácito de unos ‘hammers’ que ni inquietaron, ni lo intentaron. El plácido resultado permite a los de Pep cortar una racha de dos derrotas seguidas y engrasar la máquina a una semana de visitar el Santiago Bernabéu.

122439

Premier League

2
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Stones, M.65), Mendy; Rodri, De Bruyne (Gündogan, M.79), Silva (Foden, M.85); Bernardo, Agüero, Gabriel Jesus.
West Ham
Fabianski; Diop, Ogbonna, Creswell; Frederiks (Zabaleta, M.60), Noble, Rice, Soucek, Masuaku; Snodgrass (Bowen, M.79), Antonio.

Era el primer partido de los celestes tras conocerse la sanción de la UEFA, algo que se notó en el Etihad. La grada recibió a los equipos con cánticos contra la institución, certificando que su relación no ha hecho más que empeorar. “Nos vemos en los juzgados”, cantaban los ‘fans’ celestes, totalmente entregados a la lucha del club a la espera de la resolución del TAS.

Guardiola llegó al estadio sin responder preguntas de la sanción: “Ahora es solo fútbol. Tras el partido, podremos hablar”, declaró. Seguramente el catalán es consciente que le viene la semana más decisiva de lo que va de curso, con el Real Madrid a la vista. El equipo fue un banco de pruebas: volvieron Mendy y Laporte. El central francés, clave en los esquemas de Pep, completó 60 minutos a buen nivel y sin problemas físicos.

Pero las diferencias, como casi siempre esta temporada, las marcó De Bruyne. El belga y David Silva fueron los motores de un City enfrentado al autobús rival. El ‘17’ del City llegó a servir dos pases de gol a Gabriel Jesus, que el brasileño malogró. Con la lesión de Sterling, Gabriel tenía su oportunidad. Le faltó finura al delantero. Más allá de los errores ante Fabianski, Pep se puso las manos a la cabeza con un penalti sobre el Kun Agüero, por agarrón de Ogbonna. Pareció claro. No para Kevin Friend ni el VAR.

Cosas del fútbol, los de Guardiola se adelantaron a balón parado. El español Rodri peinó un saque de esquina en el primer palo, y lo guardó a la red en un momento óptimo para llegar al descanso con ventaja. En el segundo tiempo, tras ver como Agüero perdonaba el segundo, llegó De Bruyne para poner la sentencia. El incansable pelirrojo se entrometió en un recorte de Bernardo para mandar un disparo seco a la red de Fabianski. 8 goles y 19 asistencias en 32 partidos acumula De Bruyne este curso. Una máquina de generar, que se pone a punto para la Champions. Mientras en Manchester, por 90 minutos, se olvidaron de la UEFA.