De Bruyne dejará de ganar dinero por sus lesiones

De Bruyne no solo saldrá perjudicado en lo deportivo sino también en lo financiero. No ingresará entre 1,1 y 1,7 millones por sus lesiones

De Bruyne no solo saldrá perjudicado en lo deportivo sino también en lo financiero. No ingresará entre 1,1 y 1,7 millones por sus lesiones / EFE

Rubén Hidalgo

Las lesiones han sido un lastre para Kevin De Bruyne. El jugador es una pieza clave para Pep Guardiola, pero no ha podido contar con el en repetidas ocasiones. La parte buena de la historia es que el Manchester City no se ha resentido y continua en cabeza de la Premier League. La parte mala para el jugador, más allá de la deportiva, también será la económica.

Según el periodico belga 'Dernière Heure', el contrato del centrocampista contempla unas condiciones que debe cumplir para recibir bonificaciones extras. Una de ellas y de la que prácticamente ya puede despedirse es la que le premia con una cantidad entre 1,1 y 1,7 millones si supera el 60% de minutos en el terreno de juego. Algo que no le ha sido posible debido a su ruptura del ligamento externo de la rodilla y los problemas que ha arrastrado tras este infortunio. En caso de que el City conquiste el título de liga, de Bruyne tampoco cobraría la prima integra, sino que ingresaría la mitad del premio (840.000 euros).

Su última lesión se produjo en la victoria de su equipo contra el Tottenham (1-0). Su técnico afirmo que su dolencia es muscular, pero que el periodo de recuperación aún es incierto. "Tal vez aún pueda jugar algún partido esta temporada, no arriesgaremos".