Bruno saca al United del apuro

Un solitario gol del portugués de penalti dio un escueto triunfo al Manchester United ante el West Brom

El portero Johnstone sostuvo a los 'baggies', que rozaron el gol en la segunda mitad

Bruno fue decisivo una vez más con el United
Bruno fue decisivo una vez más con el United | EFE

Los problemas del Manchester United persisten, pero Bruno Fernandes acaba encontrando alguna solución. En otro partido flojo en Old Trafford, ante un West Brom muy tocado sin haber ganado en lo que va de Premier, Solskjaer volvió a encomendarse al portugués. Un solitario gol de penalti acabó marcando la diferencia que da el primer triunfo liguero de la temporada en casa a los diablos rojos.

FICHA TÉCNICA

Premier League

MUN

1-0

WBA

Manchester United

De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Telles; Matic, Fred (McTominay, 84'); Mata (Cavani, 63'), Bruno, Rashford (Van de Beek, 78'); Martial.

West Brom

Johnstone; Furlong, Ivanovic (Krovinovic, 79'), Ajayi, Bartley, Townsend; Gallagher, Sawyers, Pereira; Diangana (Robson-Kanu, 63'), Grant (Robinson, 63').

Gol

1-0 M.56 Bruno Fernandes.

Árbitro

David Coote. TA: Cavani (91') / Gallagher (76').

Incidencias

Old Trafford. A puerta cerrada.

No llegó hasta la segunda mitad el gol decisivo, y cierto es que buena culpa tuvo el portero del West Brom, Sam Johnstone. Excanterano del United, frustró al club que lo formó con espectaculares intervenciones a Martial y Rashford. De hecho, llegó a parar el penalti de Bruno, pero el VAR dictaminó que se había adelantado antes de tiempo y obligó a repetirlo. Allí, el portugués no falló.

Solskjaer no pudo contar con Pogba por lesión, pero pudo hacer debutar a Alex Telles como titular en Premier. Volvió Juan Mata al once, pero ni eso fue suficiente para dar fluidez al equipo. El United sólo generaba a rachazos ante un West Brom encerrado atrás, esperando su momento, y aguantado por el arquero Johnstone.

Con 0-0 en el marcador, los ‘baggies’ mejoraron en la reanudación. Dieron un paso al frente, lanzados por Pereira y rozaron el premio con un penalti a Gallagher. Lo señaló el colegiado, pero le desautorizó al VAR ante la incredulidad de Slaven Bilic. Cosas del fútbol, pocos minutos después llegó el penalti en el área visitante, por manos de Furlong, que acabó siendo decisivo.

El West Brom soñó con un premio mayor con dos grandes ocasiones. La primera, de Townsend, la salvó un gran De Gea con el pie. La segunda, una rosca perfecta de Robinson que solo la cruceta apartó del gol.

Entraron Cavani y Van de Beek en el tramo final. El uruguayo dispuso de llegadas, pero el resultado no se movería. La imagen no mejora, pero el United consigue estrenarse en el Teatro de los Sueños y sumar tres puntos que eran indispensables. Al final, todo podría ser peor.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil