Bruno Fernandes sobre Guardiola: "¿Por qué debería respetarlo?"

El centrocampista portugués ha hablado sobre su enfrentamiento con el técnico del City en el derbi de Manchester

"Lo mejor era callarse y dejarlo hablando solo", ha asegurado Fernandes

 Pep Guardiola se ha vuelto a coronar como campeón de la Premier League y continúa expandiend su interminable lista de títulos  | ZML

En el último derbi de Manchester, que se jugó en Old Trafford y acabó con victoria del United por 2-0, Bruno Fernandes y Pep Guardiola protagonizaron un enfrentamiento verbal que ha sido muy comentado. En unas declaraciones para Canal 11, el centrocampista portugués ha explicado los motivos por los que mandó callar al técnico del City.

Alex Carazo

La discusión empezó cuando Guardiola llegó antes que Fernandes a un balón que había salido fuera y no quiso dársela al futbolista del United. A partir de ahí, ambos se enzarzaron en una conversación a la que el ex del Sporting Clube puso fin llevando su dedo índice a la boca pidiendo silencio.

Bruno Fernandes y Guardiola discutieron después de que Pep no quisiera darle el balón | AFP

"La mejor respuesta era callarse y dejarlo hablando solo", ha afirmado Fernandes. Y ha añadido: "La gente habla y pregunta que quién es Bruno para mandar callar a Guardiola, pero una persona no se define por lo que ha ganado o por lo que tiene".

Días antes de estas palabras, en una entrevista a Sky Sport, también habló sobre este hecho. "Tengo mucho respeto por Pep, sus éxitos y lo que trajo al fútbol. Pero en ese momento no me mostró ningún respeto, entonces, ¿por qué debería respetarlo?", explicó el luso.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil