Bruno endereza el rumbo del United

El internacional portugués lideró desde el centro del campo la victoria de los 'red devils' sobre los Wolves de Lopetegui

Los goles de Martial y Garnacho (2-0) mantienen al equipo de Ten Hag en la sexta plaza, con cuatro puntos sobre el Liverpool

Luke Shaw realiza una entrada a Pedro Neto durante el partido Manchester United - Wolves

Luke Shaw realiza una entrada a Pedro Neto durante el partido Manchester United - Wolves / AFP

X. Serrano

En una tarde atípicamente radiante que obligó a desempolvar las gafas de sol a más de un aficionado, el Manchester United enderezó el rumbo después de dos derrotas consecutivas y logró una victoria sobre el Wolverhampton (2-0) que lo mantiene en la cuarta posición, con un cuatro puntos más que el Liverpool a falta de tres jornadas. Todo, bajo la batuta de un omnipresente Bruno Fernandes.

Manchester United-Wolves

Premier League

2
0
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Varane (Maguire, 81'), Shaw; Casemiro, Eriksen (Fred, 81'); Antony, Bruno Fernandes, Sancho (Garnacho, 81'); y Martial (Weghorst, 69').
Wolves
Bentley; Semedo, Dawson, Kilman, Toti (Bueno, 62'); Matheus Nunes, Neves, Lemina (Traoré, 75'), Neto (Hwang, 46'); Cunha (Podence, 62') y Diego Costa (Jiménez, 78').

En un encuentro de ritmo perezoso, el capitán de los 'red devils' se hartó a empujar a su equipo hacia la portería rival con envíos verticales. En sus botas nacieron los dos goles del partido. El primero, sobre la media hora, cuando tras ganar una disputa en la medular asistió en profundidad a Antony, que sorteó la salida del portero asistiendo a Martial. Solo y a puerta vacía, el galo no perdonó. Tampoco volvió a aparecer.

La sentencia llegó en el tiempo añadido de la segunda mitad y con el disciplinado equipo de Lopetegui ya desmelenado. Bruno sacó escuadra y cartabón para dibujar el despegue de Garnacho. En su reaparición después de dos meses inactivo por lesión, el hispano-argentino cumplió con su papel de revulsivo y marcó con un remate esquinado que pegó en el poste antes de reposar en la red.

Pese al resultado, uno de los grandes protagonistas de la tarde fue el portero visitante, Daniel Bentley. A sus 29 años, y tras militar en clubes humildes como el Southend United, Braintree, Brentford y Bristol City, Lopetegui le dio la oportunidad de debutar en la Premier. Y el arquero lo aprovechó para lucirse con un amplio catálogo de paradas a remates de Casemiro, Rashford y Antony que pospusieron la sentencia mancuniana.

Más allá de Bruno, Antony fue el jugador más desequilibrante en ataque de los 'red devils'. Ante la ausencia de Rashford, tanto Sancho como el goleador Martial pasaron de puntillas sobre el verde. No así el brasileño, poderoso con sus diagonales partiendo desde la orilla derecha. Le faltó puntería en un cabezazo a bocajarro directo a las nubes y privó a Old Trafford de múltiples alegrías con su mala toma de decisiones, a menudo egoísta.

Con todo, el Manchester United vio peligrar en ningún momento los tres puntos ante un Wolverhampton que llegaba a la cita con la salvación asegurada y se marchó sin rematar entre los tres palos.