El Brighton confirma un tercer positivo por coronavirus

Los positivos en el Brighton pueden hacer aplazar la vuelta de la Premier

Los positivos en el Brighton pueden hacer aplazar la vuelta de la Premier / EFE

SPORT.es

Los brotes de coronavirus en los equipos ingleses amenazan la vuelta de la Premier League. El Brighton & Hove Albion ya suma tres jugadores infectados por la Covid-19, el último confirmado esta misma semana, tal y como indicó su vicepresidente, Paul Barber. Los otros dos casos fueron hallados hace unos días, y los indicios indican que dichos jugadores se infectaron entre los meses de marzo y abril.

“Es preocupante, pero por mala fortuna, hemos tenido un tercer caso positivo este sábado a pesar de todas las medidas sanitarias que hemos tomado estas últimas semanas”, dijo el dirigente a Sky Sports.

Un caso que puede tener consecuencias, sobretodo en vistas a la reunión que tienen programada los equipos de la Premier League este mismo lunes para tratar el reinicio de la liga, previsto para finales de junio. Un rebrote de casos en los clubes de la Primera División inglesa podría hacer aplazar esta decisión, o incluso replanteársela.

Hay inquietudes y veo normal que todos los clubs compartamos nuestras inquietudes. Nos tenemos que asegurar de ponerlo todo en marcha para que los protocolos que tomemos sean claros y seguros, y minimizar el riesgo de propagación del virus en medida de lo posible”, añadió el dirigente británico.

En Alemania, donde la desescalada ya es más evidente, dos positivos entre los integrantes de la plantilla del Dynamo de Dresde han puesto en alerta la vuelta de la Bundesliga, prevista para el 16 de mayo. El retorno del fútbol, en alerta.