El Brighton and Hove Albion consigue la victoria en casa ante el Manchester City (3-2)

El Brighton consiguió el triunfo como local tras marcar tres goles frente al Man City

El Brighton and Hove Albion consigue la victoria en casa ante el Manchester City (3-2)

El Brighton and Hove Albion consigue la victoria en casa ante el Manchester City (3-2)

El Man City no pudo vencer al Brighton, que ganó 3-2 durante el duelo celebrado este martes en el The American Express Community Stadium. El Brighton and Hove Albion encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último duelo celebrado ante el West Ham. Con respecto al equipo visitante, el Manchester City ganó fuera de casa 3-4 su último encuentro en el torneo frente al Newcastle United. Tras el resultado obtenido, el conjunto brightoniano es decimoquinto al finalizar el partido, mientras que el Man City continúa como líder de la Premier League.

La primera parte del partido arrancó de manera favorable para el Manchester City, que inauguró el marcador con un gol de Gündogan a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 2, concluyendo la primera parte con un 0-1 en el luminoso.

La segunda parte del encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto visitante, que incrementó su distancia gracias a un tanto de Foden instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 48. Pero posteriormente el Brighton and Hove Albion recortó diferencias gracias al acierto de cara a portería de Trossard en el minuto 50. Con posterioridad, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales mediante un tanto de Webster en el minuto 72 que establecía el 2-2 a favor del Brighton. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que logró remontar a través de un tanto de Burn en el minuto 77, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 3-2.

El técnico del Brighton, Graham Potter, dio entrada al campo a Trossard, Lallana y Zeqiri en sustitución de Welbeck, Jahanbakhsh y Alzate, mientras que por parte del Man City, Pep Guardiola sustituyó a Garcia, Fernandinho y Gabriel Jesus por Ferran Torres, Gündogan y Bernardo Silva.

En el partido se vieron un total de seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Jahanbakhsh, Webster y Sánchez, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Bernardo Silva, Rúben Dias y Fernandinho y con roja a Cancelo.

El Manchester City lidera el torneo con 83 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el Brighton and Hove Albion se quedó en decimoquinto lugar con 41 puntos tras el duelo.

En la siguiente jornada el equipo de Graham Potter se enfrentará contra el Arsenal, mientras que el Manchester City de Pep Guardiola se medirá contra el Everton.

Ficha técnica
Brighton and Hove Albion:Sánchez, Webster, Burn, White, Bissouma, Alzate (Zeqiri, min.65), Moder, Gross, Mac Allister, Welbeck (Trossard, min.28) y Jahanbakhsh (Lallana, min.49)
Manchester City:Ederson, Rúben Dias, Stones, Zinchenko, Cancelo, Rodri, Gündogan (Fernandinho, min.56), Bernardo Silva (Gabriel Jesus, min.77), Foden, Ferran Torres (Garcia, min.14) y Mahrez
Estadio:The American Express Community Stadium
Goles:Gündogan (0-1, min. 2), Foden (0-2, min. 48), Trossard (1-2, min. 50), Webster (2-2, min. 72) y Burn (3-2, min. 77)