Brenner, en el punto de mira del Arsenal

Así juega Brenner Souza da Silva

Así juega Brenner Souza da Silva / sport

Marc Zapater

El Arsenal valoraría el fichaje de Brenner, otro joven talento brasileño, después de haber contratado a Gabriel Martinelli en julio de 2019.

El delantero del Sao Paulo, Brenner, ha llamado la atención de los Gunners después de anotar 17 goles esta temporada, pero el Arsenal se enfrenta a la competencia de varios gigantes europeos, incluidos JuventusLazio AC Milan.

Según The Sun, a través de CalcioMercato, Brenner ha llamado personalmente la atención de Mikel Arteta por sus excelentes actuaciones. Sao Paulo ha logrado una racha de juegos invicto desde septiembre, ayudado en parte por la prolífica forma anotadora del joven de 20 años.

Con otro interés surgiendo de Ajax y Paris Saint-Germain, la competencia será feroz por la firma del joven, especialmente en medio de reclamos de que Sao Paulo aceptaría una tarifa inferior a la de su cláusula de liberación de 45 millones de libras.

En un impulso adicional para el club londinense, Brenner también posee un pasaporte italiano. De manera similar a cómo Martinelli se unió a los Gunners, esto significa que el brasileño puede eludir la legislación existente que normalmente deja a las importaciones brasileñas necesitando un permiso de trabajo para jugar en el Reino Unido

Esto haría que cualquier posible acuerdo fuera mucho más fácil, aumentando la probabilidad de que se materialice un movimiento europeo para el delantero emergente.

Según apuntan des de Brasil, São Paulo y Brenner iniciaron conversaciones para renovar el contrato del máximo goleador de la plantilla del año, con 17 goles. El club, sin embargo, no se ocupa del asunto con urgencia, al igual que el propio jugador, destacado en la victoria por 2-1 sobre el Flamengo, el miércoles, en el primer partido de los cuartos de final de la Copa de Brasil.

Brenner subió al siguiente nivel y está, a los 20 años, viviendo el mejor momento de su carrera profesional. Las grandes actuaciones y el instinto goleador del brasileño le han puesto en el foco de atención de los gigantes europeos.

Pero la opinión del São Paulo en las conversaciones con el jugador es que está "en casa"

Veremos si finalmente el jugador da el salto a Europa y qué equipo se hace con los servicios del jóven goleador.