Bravo agranda su leyenda negra ante el Hull

Claudio Bravo continúa con su mala racha particular

Claudio Bravo continúa con su mala racha particular / AFP

Aleix Peñaranda

Claudio Bravo volvió a la titularidad en la portería del Manchester City en Premier League 77 días después. Después de haber encajado dos goles ante el Tottenham el 21 de enero y de ser muy críticado por la prensa inglesa, Pep Guardiola decidió sentar al chileno y darle la oportunidad a Willy Caballero.

La victoria de los 'Citizens' de este sábado frente al Hull City por 3-1 también dejó un sabor agridulce a Bravo. El único disparo a puerta de los 'Tigers' acabó en gol. Y es que este es un dato que el guardameta chileno arrastra desde el 21 de enero. En los tres últimos partidos de Premier que ha jugado como titular, ha encajado siete goles de siete disparos a puerta recibidos. Una cifra muy desoladora para un Bravo muy cuestionado.

Cada lanzamiento entre los tres palos del equipo rival se convierte en un apuro para el ex del FC Barcelona. La falta de confianza y los murmurios de los aficionados del City, que observan con detenimiento cada acción de Bravo, han hecho que encaje goles impropios de un guardameta de primer nivel.

Sin ir más lejos, en el tanto del Hull City, el chileno y el central John Stones pudieron hacer algo más. La falta de entendimiento y la mala colocación de ambos hicieron que un disparo sin aparente peligro acabase dentro de la portería.

Otro dato abrumador para los intereses del Manchester City, en el que se ven implicados tanto Bravo como Caballero, es que solamente el Hull City17º clasificadoha dejado en menos ocasiones su portería a cero como local. Los 'Citizens', por tanto, son los segundos peores en ese aspecto. Tan solo en tres ocasiones han conseguido que el equipo rival no marque en el Etihad Stadium.