Brahim se reivindica y clasifica al City en la Carabao Cup

Brahim Díaz se abraza con Guardiola después de uno de sus goles

Brahim Díaz se abraza con Guardiola después de uno de sus goles / AFP

Pol Ballús

Brahim Díaz fue la estrella de la jornada copera para el Manchester City. El joven malagueño de 19 años decidió el duelo entre los de Guardiola y el Fulham anotando los dos goles del triunfo, que sirven al City para pasar a cuartos de final. Brahim anotó sus primeros tantos como profesional con el Manchester City, justo cuando se habla de su futuro en el club. Acaba contrato el próximo 30 de julio, y no serán pocos los interesados en sus servicios tras actuaciones como la de anoche.

El equipo de Guardiola se sacudió de su rival con autoridad, y dando aprovechó minutos a su segunda unidad. La respuesta de los jóvenes fue notable. Arrancó de inicio Phil Foden, que volvió a dejar muestras de su enorme calidad, Zinchenko cumplió en el lateral y Brahim, más allá de los goles, fue una amenaza constante.

Guardiola acomodó el once con jugadores de primera línea, como De Bruyne, Sané, Stones o Gabriel Jesus. Este último no tuvo su mejor día. Desafortunado de cara a puerta, solo ha marcado dos goles en este arranque de temporada.

El Fulham de Jokanovic salió al Etihad con muchos titulares, pero ni así pudo plantar cara a los celestes. Desde el primer minuto el partido fue un monólogo local, que empezó a decantarse antes del minuto 20. Tras un servicio de córner, Brahim recogió el balón del interior del área y mandó un disparo que desvió levemente una pierna rival. Imposible para la reacción de Sergio Rico, que ya estaba batido.

Con el 1-0 llegó un sinfín de ocasiones para el City. Las tuvieron Gabriel, Sané e incluso Danilo, que mandó el balón al poste. La rúbrica no llegaría hasta el segundo tiempo. Una combinación por la izquierda entre Sané y Gabriel Jesus acabó con el brasileño rematando al palo. El balón quedó muerto en el área, a los pies de Brahim, que fusiló para finiquitar el partido. Con esta victoria el City ya está en cuartos de final de la competición, donde le esperará el ganador del duelo entre Leicester y Southampton.

Ficha técnica

Manchester City: Muric, Danilo, Stones, Kompany, Zinchenko; Delph, Foden, De Bruyne (Gomes 86’); Brahim (Mahrez 78’), Gabriel, Sané.

Fulham: Rico, Fosu-Mensah, Odoi, Ream (Le Marchand 69’), Sessegnon, Zambo, Seri, Cairney, Schurrle (Ayite 81’), Mitrovic, Vietto (Christie 90’).

Goles: 1-0 Brahim 19’, 2-0 Brahim 54’.