El bonus millonario de Diogo Jota que podría decidir la Premier

El bonus millonario de Diogo Jota que podría decidir la Premier

El Wolverhampton podría cobrar un bonus millonario si Diogo Jota gana la Premier League
El Wolverhampton podría cobrar un bonus millonario si Diogo Jota gana la Premier League | EFE

Según el 'Daily Mail', el Wolves cobrará un bonus multimillonario si el Liverpool gana la Premier

El conjunto 'red' debe ganar al equipo de Bruno Lage en la última jornada y esperar a qué el City pinche ante el Villa para conquistar la liga

La emoción se mantendrá viva hasta la última jornada de Premier League, que ha sido una 'lucha' constante entre dos de los mejores equipos del planeta. El Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp han aguantado en la pelea hasta el final y el título de liga se decidirá en los últimos 90 minutos de competición.

Los 'citizens' se medirán al Aston Villa comandado por Coutinho y los 'reds' al Wolverhampton, ex equipo de Diogo Jota. El Liverpool abonó 44.7 millones de euros al club inglés para firmarlo en setiembre de 2019.

A dos días del último 'round' de esta edición de la Premier, el 'Daily Mail' apunta a que este choque puede condicionar el desenlace de esta competición. En dicho traspaso el Wolves se beneficiaría si el Liverpool gana la liga, ya que firmaron un suculento bonus en el traspaso de Diogo Jota en caso de que el portugués ganara ese torneo.

Todas las miradas puestas en el Wolves

Sin duda el foco estará encima del equipo de Bruno Lage. En Reino Unido las sospechas pesan sobre el conjunto del portugués ante un pobre rendimiento en el encuentro para que el Liverpool consiga los tres puntos y que el bonus económico dependa exclusivamente de lo que suceda en el Etihad Stadium.

El City parte con una ventaja de dos puntos y con una victoria sellarían el campeonato. Un empate o una derrota de los de Guardiola no sería suficiente en caso de que los 'reds' consigan el triunfo.

Por el momento, se desconoce la cuantía exacta del bonus que recibirían los del Molineux si el Liverpool se proclama campeón, aunque oscilaría entre los dos y los tres millones de euros.

La cifra del traspaso de Jota al Liverpool

El Liverpool pagó en 2019 44.7 millones por el delantero portugués. Una cifra que ascendería hasta casi los 47 'kilos' en caso de activarse el bonus, siendo el traspaso más caro de la historia del Wolverhampton. La salida de Hélder Costa al Leeds en la 20/21 (17,7 M€) y la de Matt Doherty al Tottenham en la 20/21 (16,8 M€) cierran el podio de las ventas más elevadas.

Después de ni debutar en partido oficial con el Atlético de Madrid, cuando dejó el Paços de Ferreria con 19 años, se ha convertido en un futbolista destacado en la élite europea peleando con el trío formado por Salah, Mané y Firmino. Firmino, Mané y Salah. Esta temporada ha firmado 21 tantos y 8 asistencias en 51 partidos con la elástica 'red'.

Temas