Un bonus podría convertir a Haaland en el mejor pagado de la Premier

El delantero noruego tiene incluido en su contrato con el Manchester City un bonus por cada gol anotado

Con 19 goles en 12 partidos, podría llegar a superar los 32 millones de dólares de Cristiano Ronaldo

Manchester City - Copenhague | El doblete de Haaland

Estos fueron los dos goles de Erling Haaland con el City en Champions contra el Copenhague / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Los números de Erling Haaland a sus 22 años están empezando a asustar a la Premier League entera. El delantero noruego está firmando un arranque de temporada impresionante en su nueva aventura a las órdenes de Pep Guardiola.

El punta del Manchester City lleva ahora mismo más goles que partidos. Y es que tras 12 partidos con los 'citizens' ya acumula un total de 19 tantos, incluídos tres 'hat-trick'. 

Lo que podría quedarse en un gran momento de forma, podría también beneficiarlo económicamente. Según el portal 'Daily Mail', además de su importante salario, Haaland tiene incluido en su contrato con el club de Manchester un bonus por gol anotado, que se traduce en unos ingresos que rondan el millón de euros semanal.

Si sigue a este ritmo anotador, el noruego podría convertirse gracias a este variable en el futbolista de la Premier League inglesa mejor pagado.

Guardiola responde a los rumores sobre la cláusula de Haaland

El técnico del Manchester City zanjó la posibilidad de que salga al Real Madrid o cualquier otro equipo  / UEFA Champions League

Ahora mismo, aunque no pasa por su mejor momento de forma, el portugués Cristiano Ronaldo es quien lidera este ránquing, con 32 millones de dólares, según el medio especializado 'Business Insider'. 

En el segundo eslabón se encuentra Kevin de Bruyne. El belga, intocable para Pep Guardiola en el City, se embolsa 25 millones de dólares por temporada, según el citado medio. 

Y para cerrar el podio, un español. Y se trata de un portero y tampoco nos tenemos que mover de Manchester. Hablamos de David de Gea, jugador del Manchester United.

El medio citado señala que el arquero percibe 23,5 millones de dólares por temporada, por delante de Mohamed Salah, que recibe un total de 22 millones de dólares en el Liverpool.

Haaland, por su parte, se embolsa 21,5 millones de dólares como sueldo fijo de su ficha. Si los goles se la continúan cayendo de los bolsillos, se los llenará de oro.