Bob Bradley, destituido tras 11 partidos en el Swansea

A Bob Bradley se le acabó el crédito en el Swansea

A Bob Bradley se le acabó el crédito en el Swansea / AFP

Brian Owen

El estadounidense Bob Bradley fue destituido este martes como entrenador del Swansea, club del que se hizo cargo hace apenas tres meses en sustitución del italiano Francesco Guidolin, a causa de los malos resultados. El conjunto galés es el penúltimo clasificado de la Premier League con 12 puntso en 18 partidos y está a cuatro puntos de los puestos de permanencia.

Bradley solo ha dirigido al Swansea en 11 partidos, con un balance de dos victorias, dos empates y siete derrotas, la última este último lunes, contra el West Ham (1-4) en la tradicional jornada postnavideña del Boxing Day.

Bradley, que fue seleccionador de Estados Unidos entre 2006 y 2011, llegó al Swansea procedente del equipo francés de Le Havre, de segunda división, pero en el tiempo que ha estado en el cargo no ha conseguido revertir el mal inicio de temporada de los swans.

Alan Curtis y Paul Williams, que han ejercido de ayudantes de Bradley durante la etapa en la que el estadounidense ha estado al frente de la plantilla del conjunto galés, se van a hacer cargo del Swansea de forma interina. El dúo técnico debutará este próximo sábado contra el Bournemouth.

El Swansea cuenta en su plantilla con tres jugadores españoles, los delanteros Fernando Llorente y Borja Bastón y el defensa Ángel Rengel.