Birmingham y Aston Villa, acusados por la FA por los incidentes del derbi

El jugador Rudy Gestede se muestra enfadado

El jugador Rudy Gestede se muestra enfadado / EFE

EFE

La Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado al Birmingham City y al Aston Villa de "no controlar la conducta" de los jugadores cuando estos se enzarzaron en una tangana, el pasado domingo, durante la disputa del derbi entre los dos equipos.

Un partido marcada por la mala conducta de jugadores y de la afición. Durante ese encuentro, además, se produjo una agresión al capitán del Aston Villa, Jack Grealish, por parte de un aficionado que saltó desde las gradas y propinó un puñetazo en la espalda al jugador.

Tras el bochornoso episodio, el partido prosiguió con normalidad. Pero lo increíble sucedió en la segunda parte, cuando el propio Jack Grealish ingresó al área sobre los 67' de juego y soltó un zurdazo bajo que se coló en la portería. El Aston Villa ganó el encuentro por la mínima.

El incidente en cuestión, por el que la FA ha acusado a los dos equipos, ocurrió en el minuto 5, antes de la agresión, tras una falta del centrocampista Maikel Kienftenbeld a Grealish.

Ambos clubes tienen hasta el lunes 18 de marzo para responder y podrían enfrentarse a una sanción.