'Big Picture': La Federación avisa a Liverpool y United que pueden quedarse sin Champions

Jurgen Klopp del Liverpool FC durante el partido de Liga Premier inglesa entre Aston Villa y Liverpool en Birmingham.

Jurgen Klopp del Liverpool FC durante el partido de Liga Premier inglesa entre Aston Villa y Liverpool en Birmingham. / Peter POWELL / EFE

Sport.es

Hace unos días el diario 'The Telegraph' daba algunos detalles del "Project Big Picture", un proyecto liderado por clubes como el Liverpool y el Manchester United que sacudiría los estamentos del fútbol inglés.

Según la noticia, si saliera adelante la propuesta, la Premier League pasaría de 20 a 18 clubes en el máximo escalón. El proyecto incluye más medidas como un montante de unos 260 millones de euros a modo de rescate para la English Football League (donde se incluyen los equipos de segunda, tercera y cuarta división), así como  la abolición de la Copa de la Liga y de la Community Shield.

Ante la posibilidad de que avancen las conversaciones entre equipos de la Premier, la Federación inglesa y el Gobierno han amenazado a clubes como el Liverpool y el Manchester United con un veto en la Champions. 

Greg Clarke, presidente de la Federación inglesa, ha emitido un comunicado recordando a los miembros de la Football Association recordando sus competencias. Entre ellas, la posibilidad de no permitir a los clubes participar en la máxima europea

"Es responsabilidad de la Federación decidir sobre las competiciones en Inglaterra  y también es responsable de dar las licencias, mediante la UEFA, para jugar en Europa. Sigamos trabajando juntos para determinar qué es lo mejor para el fútbol inglés con diálogo entre todos los protagonistas", explica la carta.