Bervatov: "Lo que dice Deschamps son excusas para justificar a Griezmann"

Berbatov en un acto promocional, como embajador de la marca betfair

Berbatov en un acto promocional, como embajador de la marca betfair / BETFAIR

Sport.es

Dimitr Berbatov, leyenda del Manchester United y Tottenham ha concedido una entrevista a Betfair, donde ha hablado sin tapujos sobre la actual situación del delantero francés del Barça, su antiguo compañero en el Tottenham Luca Modric, el United y la derrota de este fin de semana del máximo rival de los diablos rojos.

El búlgaro ha sido bastante crítico con el futbolista galo del Barcelona, del que no entiende que no termine de arrancar en un club tan grande. “Lo ves sufriendo cuando juega con el Barça y a veces puede pasar que, cuando tienes a un jugador como Messi, pues es normal que el nuevo no se sienta la referencia. Pero creo que a Griezmann le está afectando más de lo normal”. De momento confía en que pueda revertir la situación con la ayuda de Koeman, quien dice que confía en él y puede ayudarle a recuperar su mejor versión añadiendo que, "está claro que Griezmann no parece el mismo jugador que estaba en el Atlético, pero ahora sin Suárez tendrá más oportunidades de demostrar su talento”. 

No se ha cortado ni un pelo a la hora de analizar las palabras del seleccionador francés, donde ha querido comentar que, “Lo que dice Deschamps son excusas para justificar a Griezmann, afirma que Griezmann no es feliz en el Barcelona, pero eso son excusas para justificar sus pobres actuaciones. En su opinión, estas declaraciones no le hacen ningún favor al jugador.

Pese a todo, no duda de que el Barcelona seguirá compitiendo. “Tienen calidad para seguir siendo los favoritos en España, junto con el Real Madrid. Míralo por el otro lado: Coutinho está jugando muy bien y pueden intentar relanzar a Dembélé. Sí, sin duda tienen calidad para ser un equipo muy competitivo”.

Sobre el propio Dembelé, que se rumoreó que podía acabar en su Manchester, quiso analizar los movimientos de los blaugrana, “Me sorprendió la actividad del Barcelona en este mercado de fichajes, obligado a vender jugadores y sin apenas incorporaciones”

Alabanzas a su excompañero de equipo Luca Modric

"Yo no tengo dudas de que es uno de los tres-cuatro mejores centrocampistas de la última década. Luka está a la altura de Iniesta o de Xavi Hernández, sin lugar a duda. No es casualidad que en esta década haya sido el único jugador capaz de romper el dominio de Messi y Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro” y añadió que, “Con 35 años y su calidad, si se cuida puede jugar hasta que le dé la gana”.

Es evidente que Berbatov guarda cariño y solo buenas palabras para el croata, destacando su capacidad para leer los partidos, igual que regulando sus fuerzas y energías, para terminar diciendo que, "Modric no está jugando, está volando con el Real Madrid y sigue en forma como está ahora, le pueden quedar varios años más de carrera al máximo nivel. Y eso sería maravilloso"

"La presión Solskjaer “no hará más que crecer”

Sobre la crisis del United, cree que "la presión a Solskjaer “no hará más que crecer”. “Quizá Pochettino sea ‘el hombre’, pero es que últimamente todos son ‘el hombre’ en el United: Moyes, Van Gaal, Mourinho… Todos eran el próximo salvador”. Berbatov también aplaudió el fichaje de Cavani. “Soy un gran fan de su juego. Solo tengo la duda de por qué no le han fichado antes. Alguno dirá que es un refuerzo de pánico, pero estaba claro que el United buscaba a un delantero”, afirmó. 

“Con el 7-2 al Liverpool pensé… ¿pero qué cojo…?

En referencia a la Premier, Berbatov se mostró más que sincero al valorar las dos goleadas de la última jornada, el 1-6 del Tottenham al United y el 7-2 del Aston Villa al Liverpool. “Cuando vi que le metían siete goles pensé… ¿pero qué cojones es esto? Uno de los campeones más brillantes y le meten siete… alucinante”, afirmó rotundo, como suele ser habitual en él.